Sonido activado
Sonido desactivado
04:57 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:57 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
FIFA presenta a los posibles anfitriones para el Mundial 2026
El Concejo de la FIFA anunció a Marruecos y la agrupación de Canadá, Estados Unidos y México como candidatos para ser anfitrión del Mundial de selecciones 2026. La máxima entidad de fútbol presentó la información hoy y añadieron que el anfitrión oficial será anunciado el 13 de junio.

El próximo país que abarcará el Mundial después del de Qatar 2022 será pronunciado en Moscú, Rusia, un día antes del inicio del certamen 2018. La elección del anfitrión se realizará por votación entre los miembros del 68 Consejo después de evaluar las candidaturas de las naciones participantes.

El personal que evalúo el proceso de selección fue Tomaz Vesel, Mukul Mudgal, Ilcho Gjorgjiorki, Marco Villiger y Zvonimir Boban. Aquí se calificó los estadios, complejos deportivos, instalaciones, hospedaje, transporte, lugar de aficionados, centros de comunicación, entre otros.

Imagen

Estados Unidos, México y Canadá, agrupación conjunta para el Mundial, cuentan con un total de 16 sedes y 23 estadios para el desarrollo del torneo de la FIFA. Se estima que pueden generar alrededor de 5.000 millones de dólares por las actividades que conforman este torneo.

En cuanto a Marruecos, el país africano posee 12 sedes y 14 estadios para los encuentros del Mundial. Se previene generar los mismos 5.000 millones de dólares que sería destinado a la FIFA. ¿Cuál crees que será el anfitrión del Mundial 2026?

Imagen