Sonido activado
Sonido desactivado
07:55 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:55 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
UEFA sanciona al PSG y veta a 8 equipos europeos de las competencias
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA, piensa en sancionar al Paris Saint Germain por presuntas irregularidades financieras y además vetó a 8 clubes europeos que no podrán participar en la Champions League ni en la Europa League. Entre los equipos tenemos a Skenderbeu Korce (Albania), Shirak (Armenia), FCI Tallinn (Estonia), Bangor City (Gales) Ordabasy (Kazajistán), Dacia Chisinau (Moldavia), Desportivo das Aves (Portugal) y el Tosno (Rusia).

Sobre el veto de los 8 equipos, la UEFA pide una serie de documentación a los clubes europeos para recibir sus licencias y poder participar en las competencias del continente. Entre los requisitos se deben presentar constantemente auditorías, información sobre los representantes legales de la institución, tener una sólida estructura, entre otras.

A continuación, te presentamos el motivo del veto de los 8 clubes. El Skenderbeu Korce y Shirak fueron vetado por irregularidades en la administración. El Bangor City, Ordabasy, Desportivo das Aves y el Tosno no estarán en la Champions League ni Europa League por no obtener sus licencias. En cuanto al FCI Tallin quedó fuera por fusionarse a otro equipo y el Dacia Chisinau queda eliminado tras ser disuelto.

Imagen

Sanción al PSG

Con respecto al equipo francés, la sanción oficial será anunciada el próximo martes 12 de junio. El problema del Paris Saint Germain nace por irregularidades financieras en el club, por lo que la UEFA ha decidido investigar a fondo todos los fichajes que ha realizado el equipo.

En cuanto a los patrocinadores, los directivos de la UEFA aseguraron que se van a ser auditorías de todas las empresas que pagan por el auspicio al PSG. Se espera que exista una sanción con respecto a la restricción de los próximos fichajes. También puede haber reducción de puntos o una multa.

Después del 12 de junio (fecha que se anuncia la sanción) el club de Francia podrá reclamar a la UEFA en caso de no estar conforme con la decisión. La Liga 1 empieza el 10 de agosto, el PSG jugará su primer partido contra Caen.

Imagen