Sonido activado
Sonido desactivado
06:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colombia

(OFICIAL) Deportes Tolima Campeón de la Liga Aguila

Juan Pablo Cazco. Medellín. 09.06.2018 - 22:32
(OFICIAL) Deportes Tolima Campeón de la Liga Aguila
Los penales definieron al campeón del fútbol colombiano. Atlético Nacional y Deportes Tolima empataron la serie 2 x 2. En la ida ganaron los "verdolagas" 1 x 0, mientras que en la vuelta jugada en el Atanasio Girardot, la visita ganó 2 x 1 y forzó a una definición desde los 11 metros. Ahí, el más efectivo fue Deportes Tolima que venció 4 x 2 y se corona como campeón de Colombia por segunda vez en su historia.

En el primer tiempo Atlético Nacional desperdició dos ocasiones de gol protagonizadas por Dayro Moreno y Steven Lucumí; mientras que Tolima no causó peligro con sus llegadas y se dedicó a defender. Fue en la segunda mitad donde ocurrieron los goles. El primero obra de Sebastián Villa al minuto 48 a favor de Tolima, sin embargo un descuido en la defena permitió a Nacional decretar el empate por intermedio de Vladimir Hernández con un cabezazo en el área. Hasta ese momento el campeón era Atlético Nacional, pero al minuto 94 cuando el encuentro agonizaba, Danovis Banguero marcó el 2 x 1 que obligaba a ambas escuadras a definir la final por la vía de los penales.

Desde el punto penal, los dirigidos por Jorge Almirón fallaron dos disparos cobrados por Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, mientras que Deportes Tolima tuvo un 100% de efectividad y se consagra como el nuevo campeón del fútbol colombiano.

Las nóminas de ambos equipos fueron las siguientes:

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Danovis Banguero, Juan Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Carlos Robles, Yohandry Orozco, Sebastián Villa y Angelo Rodríguez.

Mira los goles y la definición por penales en el siguiente video: