Sonido activado
Sonido desactivado
19:11 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:11 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Portugal

Ronaldo hace historia con la selección de Portugal

Luis Ordóñez. Portugal. 08.06.2018 - 16:00
Ronaldo hace historia con la selección de Portugal
El delantero Cristiano Ronaldo sumó su partido número 150 con la camisa de Portugal durante el juego contra Argelia, encuentro de preparación antes del Mundial Rusia 2018. El goleador de la Champions League, con 33 años, es el futbolista con más encuentros con la selección de Portugal seguido del retirado Luis Figo.

Aunque Cristiano Ronaldo no anotó durante el último partido contra Argelia, fue de vital importancia para el 3 a 0 a favor de su equipo. Los anotadores fueron Bruno Fernández al minuto 35 y Goncalo Guedes que marcó dos goles al minuto 17 y 55 respectivamente. El astro portugués fue reemplazado al minuto 74.

Imagen

Ronaldo actualmente tiene dos récords; el primero es de jugador con más encuentros con su selección y el segundo es de mayor anotador con la selección de Portugal. Gracias a esto, el delantero es considerado como el mejor jugador en la historia de su país por delante de emblemáticos futbolistas como Eusébio y Luis Figo.

Como goleador ha marcado en 150 partidos un total de 81 goles. En segundo lugar, está Pauleta con 47 y en tercero está Eusebio con 41. En cuanto a jugador con más encuentros, el que ocupa el segundo puesto es Luis Figo con 127 seguido de Nani con 112 juegos.

El primer partido de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal fue en agosto del 2003 en un amistoso contra Kazajistán. Para el delantero este será su 4 Mundial con su selección. Desde el 31 de agosto del 2017, Portugal ha jugado un total de 11 partidos, de los cuales ganó 7, empató 3 y solo perdió 1.

Imagen