Sonido activado
Sonido desactivado
22:40 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:40 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
UEFA destina 3.250 millones de euros para próxima temporada
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, mejor conocido como la UEFA, destinó 3.250 millones de euros para sus tres torneos importantes; Champions League, Europa League y Supercopa UEFA para la temporada 2018-2019. Este dinero se empezará a distribuir una vez que finalice el Mundial Rusia 2018 y empiece la nueva temporada en el “viejo continente”.

De esta cantidad de dinero, la mayor parte será distribuida para los equipos que compitan en los campeonatos europeos. Sin embargo, parte de los euros serán destinados para cubrir gastos de organización (295 millones) y pagos solidarios (fondo de 22.7 millones, cuyo valor será distribuido a los clubes que participan en la fase de clasificación de la competición UEFA).

Imagen

De los 3.250 millones para la nueva temporada, 2.550 millones será destinado para los equipos que participen en las competiciones UEFA. Un total de 2.040 para aquellos clubes que participen en la Champions League conjunto a la Supercopa UEFA.

Los valores quedan así: para los que lleguen a los octavos de final reciben un total de 9.5 millones, en cuartos de final ganarán 10.5 millones, semifinales obtendrán 12 millones y en la final los dos equipos tendrán 15 millones cada uno. Adicionalmente, al campeón se le entrega 4 millones más.

Con respecto a los dos equipos que jueguen en la Supercopa UEFA, cada uno tiene asegurado 3.5 millones con la posibilidad de ganar un millón más de quedar campeón. Para la Europa League, la UEFA destino 510 millones de euros para los participantes.

Imagen