Sonido activado
Sonido desactivado
11:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
UEFA toma medidas y sanciona a varios clubs europeos
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, mejor conocido por sus siglas en francés UEFA, sancionó a los equipos de Atlético de Madrid, Barcelona, Zenit, CSKA Moscú y Liverpool de Inglaterra. De la misma forma, el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, fue suspendido con dos partidos.

Las sanciones fueron tomadas por las acciones ocurridas por los fanáticos como por fallas de organización por los clubes durante la Europa League y la Champions League de la temporada 2017-2018. Seguramente, estas sanciones determinarán también las cuotas de apuestas de la próxima edición de los torneos europeos, cuotas que se pueden revisar y aprovechar en bet-codigo-bonus.es.

Con el Atlético de Madrid, se estableció una multa 18.000 euros por incidentes ocurridos en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Europa League, partido que ganó los españoles por 1 a 0. La sanción fue impuesta por no cumplir con las normas de seguridad durante el partido contra el Arsenal al no tener libre las escaleras para libre acceso. En este mismo torneo el equipo español se convirtió en campeón al ganar por 3 a 0 al Olympique de Marsella.

Imagen

En cuanto al Liverpool, la primera multa fue de 3.000 euros por el problema de bengalas lanzadas por sus hinchas a la cancha en el partido de vuelta contra el equipo italiano As de Roma, encuentro disputado en la semifinal de la Champions League. Mientras que la segunda sanción para los finalistas de la Liga de Campeones fue por los mismos motivos de bengalas, además de incidentes por parte de los fanáticos durante el encuentro con el Manchester City en los cuartos de final. Por esta segunda sanción el club inglés tendrá que pagar 20.000 euros.

Para el equipo Barcelona, la amonestación de la UEFA ocurrió cuando varios hinchas del “Azulgrana” decidieron votar globos a la cancha mientras se jugaba el segundo partido de cuartos de final de la Champions League contra la Roma. El resultado en el marcador fue de 4 a 1 a favor del equipo español, pero por el 3 a 0 del primer encuentro lo eliminaba del torneo.

Con los equipos de Rusia, tanto el Zenit como el CSKA Moscú fueron sancionados por exactamente los mismos motivos del Liverpool. De igual manera las dos ocurrieron en la etapa de octavos de final de la Europa League. Con el Zenit, los hinchas furiosos lanzaron objetos al personal que se encontraba en el campo. Esto hizo que el equipo ruso tenga que pagar dos multas una de 50.000 euros y otra de 20.000. Además, se tuvo que suspender el partido para otro día y jugar a puerta cerrada. Mientras que el CSKA Moscú tendrá que pagar los 20.000 por bengalas y bloqueo de los pasos de circulación y escaleras.

Imagen

En cuanto a Pep Guardiola, el estratega fue expulsado del partido contra el Liverpool por mala conducta. El partido fue por la Champions League que terminó con un resultado de 2 a 1 a favor de los ingleses. Por este suceso, Guardiola no podrá estar presente en dos partidos con el Manchester City.

Imagen

Estas sanciones la UEFA las está tomando con la finalidad de evitar conflictos en las barras de los equipos europeos. Además de evitar sucesos que puedan afectar a los jugadores, directiva y personal de seguridad durante los encuentros y evitar destrozos en los estadios.