Sonido activado
Sonido desactivado
15:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Rusia

(OFICIAL) La Copa Mundial llegó a Moscú

Luis Ordóñez. Rusia. 03.06.2018 - 14:00
(OFICIAL) La Copa Mundial llegó a Moscú
Llegó a Moscú, ciudad anfitriona del Mundial Rusia 2018, la Copa oficial que será entregada a la selección que quede campeón del certamen. El trofeo llegó hoy 3 de junio y estará presente en la inauguración del torneo que empezará el 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

La Copa actual está hecha de 6.1 kilos de oro macizo de 18 kilates. Este trofeo se lo entrega siempre al campeón del Mundial desde la edición 1974 en donde la sede fue Alemania. Este título estará presente en el primer encuentro entre la actual anfitriona Rusia contra Arabia Saudita, partido que se desarrollará el mismo día de inauguración a las 6 de la tarde hora local.
De la misma forma, la Copa será presentada en el partido final del certamen que se realizará el 15 de julio del presente año con los dos equipos que pasen la etapa de grupos y lleguen a la final. El trofeo fue entregado por Lothar Matthaus, alemán que participó con su selección y quedó campeón en 1990.

Imagen

El último equipo que levantó la copa fue Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Durante el certamen, el campeón actual derrotó al que era anfitrión de ese momento Brasil por un marcador de 7 a 1 en las semifinales. En la final, los germanos vencieron por 1 a 0 a la selección de Argentina.

Imagen