Sonido activado
Sonido desactivado
18:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España

(VIDEO) Zidane deja el Real Madrid

Galo Gallardo. Madrid. 31.05.2018 - 13:06
(VIDEO) Zidane deja el Real Madrid
El entrenador francés del Real Madrid, anunció esta mañana del jueves en rueda de prensa que dejará de ser el entrenador del cuadro merengue.

El francés comentó; "Tomé la decisión de no seguir en el cargo del Real Madrid. Hable con Florentino para explicarle lo que pensaba. Es el momento para mí, la plantilla y el club. Es un momento raro pero a su vez importante para todos si el equipo quiere seguir ganando. El equipo necesita otro discurso otra metodología", afirmó Zidane.

Esta decisión lo comunicó mediante una rueda de prensa celebrada en la [b]Ciudad Deportiva[b] del cuadro blanco junto al presidente del Real Madrid, quien afirmó que ha sido una noticia inesperada.

Por su parte, Zidane confirmó que no está buscando otro equipo y deja abierta las puertas para un regreso. "Puede ser un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y estaré siempre cerca del club".

El francés adelantó que esta decisión ya la comunicó a sus jugadores. Dijo también que habían momentos complicados en el que le cuestionaba si era una persona adecuada. "Eso te hace reflexionar. Los jugadores necesitan un cambio. Este es un club exigente y exigimos mucho a los jugadores y hay un momento donde ya no se les puede exigir más".

"Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida que uno debe saber cuando parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro el panorama de seguir ganando y hay que hacer un cambio", concluyó.

A sus 45 años, el entrenador francés se convirtió en el primer técnico de la historia en ganar tres Ligas de Campeones Consecutivas.

Zidane se hizo cargo de la primera plantilla del Real Madrid el 4 de enero del 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones, una liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España, nueve títulos de trece posibles.

¡Mira aquí su rueda de prensa¡


¡Déjale tu mensaje de despedida a Zidane¡