Sonido activado
Sonido desactivado
01:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Ucrania

Real Madrid Campeón de la Champions League

Juan Pablo Cazco. Kiev. 26.05.2018 - 16:39
Real Madrid Campeón de la Champions League
El Estadio Olimpico de Kiev fue el escenario donde el Real Madrid consiguíó su tercera "orejona" consecutiva.

El Liverpool comenzó proponiendo y tomando la iniciativa en el ataque, presionando en campo rival mientras el Madrid se replegaba y trataba de contrarrestar con salidas veloces por las bandas, pero el partido dio un giro total al minuto 28 cuando Mohamed Salah, figura de los "reds" tuvo que abandonar el campo de juego a causa de una lesión en su hombro, ocurrida tras un choque con Sergio Ramos. A partir de ahí, el Real Madrid tomó más protagonismo y se acerco con peligro al área rival. El pitazo que marcó el descanso fue un alivió para el Liverpool que se defendía con todos sus hombres.

A los 5 minutos del segundo tiempo Karim Benzema marcó el 1 x 0 después de tapar con su pie una salida del portero alemán Loris Karius. Sin embargo la alegría merengue no duró mucho, pues 5 minutos después el Liverpool empató por medio de Sadio Mané tras desviar un cabezazo de Lovren. Ese gol motivo a Zidane a realizar un cambio trascendental que fue sacar a Isco e ingresar a Bale para buscar la victoria. Y así fue, el galés entró y se convirtió en la figura de la final. Al minuto 63 en el primer balón que tocó marco un golazo de chilena tras un centro de Marcelo, un gol inatajable para cualquier portero y para cerrar el triunfo al minuto 82 concretó el 3 x 1 definitivo con un remate de larga distancia.

Esta victoria posiciona al Real Madrid como el mejor club de Europa, ha conseguido 4 de las últimas 5 Champions League confirmando su jerarquía y buen trabajo tanto dentro como fuera del campo de juego. La plantilla merengue arribará el domingo en horas de la mañana a Madrid donde festejará con su gente en la Plaza de Cibeles.