Sonido activado
Sonido desactivado
01:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La leyenda Pirlo se despide del fútbol en partido amistoso
El italiano Andre Pirlo jugó su último partido denominado “La Noche del Maestro” en homenaje a su carrera deportiva. El encuentro se realizó en el estadio San Siro frente a 50.000 personas. El centrocampista de 39 años, participó en este encuentro con amigos que estuvieron con él a lo largo de sus 23 años como jugador profesional.

El encuentro de despedida contó con varios compañeros de Pirlo de los equipos del Inter de Milán, Juventus y la MLS, Liga de fútbol de Estados Unidos. Entre los invitados que jugaron estaba Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Frank Lampard, Paolo Maldini, entre otros. Carlos Ancelotti y Massimiliano Allegri fueron los que dirigieron a los equipos llamados para este encuentro como Blanco y Azul.

Imagen

Pirlo pudo decir adiós en el encuentro que terminó 7 a 7. La leyenda “azzurra” fue sustituido por su hijo Nicolo Pirlo, quien juega en la categoría inferior de la Juventus. Pirlo jugó la mayor parte de su carrera en Italia. Entre los equipos que perteneció fue Brescia Calcio, Inter de Milan, Reggina Calcio AC de Milán, y Juventus en Italia. Su último fue el New York City de Estado Unidos.
Entre su logros destaca una Copa de la Serie B, 6 campeonatos de la Serie A, 2 copas de Italia, 3 Supercopa de Italia, 2 Liga de Campeones, 2 Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes. Con la selección italiana logró una Eurocopa sub 21 y la Copa Mundial de Fútbol en el 2006.

Imagen