Sonido activado
Sonido desactivado
11:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Francia

Manipulación en sorteo de Mundial Francia 1998

Luis Ordóñez. Francia. 18.05.2018 - 13:00
Manipulación en sorteo de Mundial Francia 1998
El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que hubo manipulación en el momento de sortear a los equipos que jugarían en el Mundial de Francia 1998. Platini, quien también fue presidente del Comité Organizador de dicho Mundial, aseguró que el objetivo principal era que la final se dispute entre Brasil y Francia.
Platini manifestó que para hacer esto posible se colocó a Brasil, campeón del Mundial 1994, en el grupo A y a Francia en el grupo C. Para tener la final “soñada”, ambos equipos debían quedar primero en sus respectiva agrupación. Platini comentó que para hacer factible el liderato de la primera etapa se colocó equipos ‘fáciles’ en ambos grupos.
El grupo A estaba compuesto por Marruecos, Noruega y Escocia, mientras en el grupo B incluía a Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita. Los sucesos ocurrieron tal como lo planificaron, Brasil y Francia quedaron primeros en su grupo y lograrían llegar ambas selecciones a la final. Los “Azules” ganaron 3 a 1 a Brasil y se convirtieron por primera vez en campeones de un mundial. Esta declaración la realizó Michel Platini 20 años después de dicho evento y a pocos días del Mundial Rusia 2018.

Imagen