Sonido activado
Sonido desactivado
01:14 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:14 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La pesadilla del descenso, ¿Qué equipos europeos siempre estuvieron en la máxima categoría?
El día de ayer, uno de los principales equipos de Alemania, Hamburgo, descendió de categoría. Sin embargo, lo sorpresivo fue que dicho club con amplia trayectoria futbolística en su país y 3 títulos nacionales jamás estuvo estuvo en la segunda división. Con este suceso, te presentamos algunos de los equipos que nunca han conocido lo que es jugar en una segunda liga.

Los clubs tomados en cuenta son de las ligas más famosas de Europa, en este caso son Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Holanda.
El torneo de España es un de los más competitivos en el mundo actualmente. De este país solo 3 equipos han podido estar en todas sus ediciones. De este grupo selecto hay dos grandes de europa como es el Barcelona y el Real Madrid, además que se suma el Athletic de Bilbao.
En Italia solo uno nunca ha descendido. Este equipo es el Inter de Milán, club que ha obtenido 16 títulos y 14 subcampeonatos. En cuanto a Portugal, existen 3 que siempre han permanecido en primera categoría que son Benfica, Sporting y Oporto.
El Ajax, Feyenoord y el PSV, que en la mayoría de ocasiones son los que compiten por el título, junto con Utrecht de Holanda son quienes nunca han jugado en categorías inferiores. En el caso de Alemania, Francia e Inglaterra, todos sus equipos han jugado en la primer como segunda división.