Sonido activado
Sonido desactivado
01:14 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:14 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Ecuador

Ecuador tendrá su propia Copa

Galo Gallardo. Ecuador. 12.05.2018 - 20:28
Ecuador tendrá su propia Copa
Nace la COPA ECUADOR a partir de la Liga de Fútbol Profesional.
Una noticia importante que tiene que ver con el nacimiento de la Liga Profesional, se pudo conocer en Ambato, gracias a una entrevista de radio Stereo Fiesta con un dirigente del fútbol ecuatoriano.

Todo apunta que desde esta temporada se jugará por primera vez la COPA ECUADOR. Un torneo que pretende agrupar a clubes de distintas categorías de nuestro país; similar a la que ocurre en países desarrollados.

Según el dirigente, el próximo miércoles se presentará en el directorio de la FEF la propuesta de la COPA ECUADOR con el respectivo financiamiento que deberá ser aprobada en el directorio antes de su lanzamiento.

El torneo se lo disputará de la siguiente manera:

PRIMERA ETAPA

Campeonato de 2da Provincial (50.000 USD de presupuesto para este torneo)

SEGUNDA ETAPA

Entre los 20 campeones provinciales + Campeón y subcampeón del fútbol amateur del torneo nacional que existe, entre estos 20 equipos disputarán una etapa clasificatoria donde clasifican 8.

TERCERA ETAPA (16 AVOS DE FINAL)

Serían 8 clasificados de la Segunda Etapa + 12 de la Serie A + 12 de la Serie B, un total de 32 equipos. Por cada partido que jueguen recibirán un premio de $10.000 valor que irá incrementando conforme se avance con las etapas.

El campeón, sumado todos los premios por cada etapa, recibirá un promedio total de $500.000.

Es importante mencionar que el presupuesto para la organización de este torneo sobrepasa los 4.000.000 USD, de este rubro, 2.000.000 USD serán destinados para los premios de los equipos participantes, 1.000.000 USD será el aporte para las asociaciones provinciales para la organización de cada torneo provincial, sumado al pago de comisiones de seguridad, arbitraje y disciplina que sobrepasa los 4.000.000 USD y no saldrán de los bolsillos de la FEF. Ya se han logrado conseguir auspicios importantes para la gestión de este torneo.

Los partidos serán televisados en su mayoría y se espera que el campeón del la Copa Ecuador gane un cupo a la Copa Sudamericana.