Sonido activado
Sonido desactivado
16:01 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:01 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Amistosos Selecciones

(VIDEO) Argentina sin Messi vence a Italia

Juan Aragón. Inglaterra. 23.03.2018 - 19:30
(VIDEO) Argentina sin Messi vence a Italia
En esta amplia jornada de amistosos de selecciones, la selección de Argentina se enfrentó a la selección italiana, en un partido que se mediría las fuerzas en sus alineaciones pese a que la selección azzurra no pudo clasificar al actual Mundial de fútbol. Las cuotas de apuestas estaban claramente a favor del combinado sudamericano (1.90), cuotas que los fanáticos aprovecharon con el Código Promocional Sportium, una de las casas más populares de España.

Argentina se planteó sin una de sus mejores estrellas, Lionel Messi, sin embargo, estarían presentes nombres como Di María, Caballero, Higuaín, Otamendi, Bustos entre otros grandes jugadores que si bien, algunos no pudieron participar y disputar minutos con su selección, sintieron de primera mano el enfrentar a una gran selección como es la de Italia.

El evento se planteó en un estadio neutral, precisamente en el Etihad Stadium de Manchester. El inicio del partido daría a ver a Italia como una selección de peligro ya que en los primeros minutos de juego Ciro Immobile rondaría el área argentina que finalmente el árbitro asistente marcaría como fuera de juego. Minutos después Ángel Di María pondría en aprietos el arco de Buffon, quién pararía un potente disparo dirigido al poste derecho que haría lucir al arquero azzurri. Los minutos pasarían y ninguna de las dos selecciones podrían abrir el marcador que de momento se mantenía en paridad de ceros.

Pasado 15 minutos de juego y luego de un córner dado por Di María, Nicolas Otamendi cabecearía dentro del área hacia la esquina inferior izquierda que hubiera supuesto el primer gol del partido de no ser por la excelente actuación de Gianluigi Buffon que difuminaba la celebración de gol de la selección argentina. La continuación del juego generaría que ambas selecciones se presionen, pero ninguna pueda ser efectiva al momento de empujar el balón dentro de las redes, terminando en paridad los primeros 45 minutos de juego.

Aquí los mejores momentos del partido



Con los segundos 45 minutos en marcha, los cambios en ambas selecciones darían sus frutos y al minuto 52, Federico Chiesa sufriría un golpe lo cual pondría el banco azzurri en calentamiento, sin embargo, tras ser atendido el jugador se repondría y reingresaría al campo de juego. Los minutos pasaría y los goles no llegaron pese a que Argentina se tomaba cada vez más la posesión del balón sobre el campo.

Por su parte Italia bajaría los brazos, algo que en los últimos 15 minutos de juego sería fatal. Con los penúltimos cambios realizados por ambas selecciones, Diego Perotti, daría un abrebocas a los que goles que se marcaría después y es que el cobro de tiro de esquina que rápidamente fue extinguido por la defensa italiana su podría para Ever Banega el gol que abriría el partido. Tras recibir un pase, realizaría un disparo potente y colocado a la esquina inferior derecha, al borde del área dejaría sin chances de reacción a Buffon que hasta ese momento se convertía en el verdugo de la selección argentina.

Tras unos breves minutos y luego de acciones de peligro, Cristian Pavón nuevamente pondría en peligro el arco de Buffon que en esta ocasión sería denegada por el árbitro asistente tras marcar un fuera de juego. Finalmente, al minuto 85, Manuel Lanzini aprovecharía un excelente pase y dispararía a media distancia, enviando el balón a la escuadra izquierdo, dejando sin ninguna opción al arquero y marcando el definitivo 2 a 0.