Sonido activado
Sonido desactivado
17:32 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:32 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inglaterra

Cesc Fábregas: "Me motiva jugar contra amigos como Messi"

Kike Cárdenas. Inglaterra. 13.03.2018 - 13:35
Cesc Fábregas: "Me motiva jugar contra amigos como Messi"
En una entrevista hecho por MARCA al jugador del Chelsea, Cesc Fabregas, el mediocampista habló sobre el encuentro de mañana contra el Barcelona por los octavos de final de la Champions League, de sus ex compañeros blaugranas entre otras cosas:

¿Qué significa eso de volver a su ciudad al que durante tantos años fue su estadio?

Con ganas e ilusión. Será un partido complicado, duro. 90 minutos en el Camp Nou se hacen largos para todos y serán difíciles y complicados. Estamos trabajando bien y vamos con ganas. Sabemos que para pasar a cuartos tendremos que dar la sorpresa, pero estamos preparados para ello.
Y enfrente un montón de amigos, empezando por Messi y terminando por Piqué...
Me gusta jugar ante amigos. Tienes una motivación extra. Lógico.


¿Qué sensaciones ha tenido cuando ha jugado en contra del Barcelona?

Me gusta, las sensaciones siempre han sido buenas. Lo he hecho con el Arsenal y ahora con el Chelsea y me he sentido bastante bien. No me incomoda jugar contra mi pasado, contra amigos, al revés, me motiva. A ellos también. Al final, que nadie lo dude, porque buscaré lo mejor para mi equipo.


¿Cómo espera el recibimiento por parte de la afición?

Es lo de menos. El partido es un Barça-Chelsea y mi vuelta no tiene más importancia. Lo que pase conmigo al final es secundario. Lo que queremos es pasar la eliminatoria y nada más.
En la ida se encontró en diferentes ocasiones con su amigo Leo Messi...
Si tengo la suerte de jugar es cierto que caemos por zonas cercanas. Frenarle es complicado pero intentaremos hacer todo lo posible para que se sienta incómodo y no pueda hacer su partido ideal, pero a él y a todos.


¿Qué piensa cuando le tiene enfrente como rival? ¿Le veo como amigo o enemigo?

Le veo como un rival que quiere ganar y yo a él. Estamos en equipos distintos y cada uno quiere lo mejor para los suyos. Eso sí, siempre con todo el respeto que se merece al tenerlo ahí delante, por el daño que puede crear, por lo que puede hacer con el balón en los pies, pero siempre intentando hacer nuestro partido e intentar hacerles daño.


Si se para a pensar, tampoco sería tan extraño como parece sobre el papel que el Chelsea marque algún gol e incline la eliminatoria de su lado, retos más complicados se han logrado ¿no?

Sí, sí que es difícil. El Camp Nou es muy grande. Hay que correr mucho, trabajar bien, estar juntos. La clave pasa por aprovechar las oportunidades. Vamos a tenerlas. Seguro. Hay que ir a jugar nuestro partido, pero es importante aprovechar las oportunidades que tengamos para hacer daño y que ellos se sientan que no lo tienen ganado. Aquí se trabaja mucho, jamás he entrenado tanto como aquí y eso se nota en el terreno de juego. Es exigente pero se termina agradeciendo y por eso nunca bajamos los brazos.


La semana pasada la Juve llegó a Wembley en parecidas o incluso peores circunstancias que el
Chelsea y terminó eliminando al Tottenham.


En estas eliminatorias ser eficaz es fundamental, vale mucho. La Juve no tuvo muchas ocasiones y las dos que fueron a puerta, terminaron en gol. La eliminatoria cambia en un minuto y de ahí la importancia de lo que decía de aprovechar el momento. Tenemos que marcar sí o sí y hay que hace daño en cuanto podamos. En partidos así, en situaciones así, se debe ser inteligente y saber que no podemos salir a lo loco y muy abiertos desde el principio porque ellos nos pueden hacer daño. Tienen calidad y nos harían daño. Hay que saber jugar nuestras cartas.


El uno a uno del partido de Stamford Bridge no fue justo por lo que se vio sobre el césped, ¿con qué sensación se fueron del partido?

Apenas tuvieron ocasiones. Sí que es verdad que el dominio del balón fue del Barcelona, pero no hacían daño con ello. Sin embargo, las veces en las que subimos nosotros, sí que lo hicimos con peligro. Fue un buen partido nuestro en el que en un pequeño error, que nos puede pasar a todos, recibimos un gol que nos hizo daño. Un empate ante el Barça nunca es un mal resultado. Hay que ir a Barcelona a marcar y lo podemos hacer. Este Barcelona es un equipo que tiene mucho equilibrio y a Leo Messi.


¿Celebraría marcar un gol en el Camp Nou?

La verdad es que no lo he pensado. Esta temporada llevo sólo dos goles y hace tiempo que no marco. Son sensaciones que pasan en un momento determinado y no se puede decir que no lo celebraré, pero a priori no lo haría, aunque...

Por qué se decidió por fichar por el Chelsea?

Mourinho me convenció. Me lo dijo todo tan claro... Tuve otras ofertas, pero me convenció en cuanto hablé con él.


El que no falla año tras año en la Champions League es el Real Madrid, ¿vio el partido ante el PSG? ¿Esperaba algo así, tanta superioridad del equipo madridista?

En París hicieron un gran partido. Me gustó mucho, con esas dos líneas de cuatro, saliendo bien a la contra, muy ordenados, defendiendo muy bien. Merecieron pasar.


¿Qué tienen Messi y Cristiano Ronaldo que siempre aparecen año tras año?

Son jugadores que quieren más, quieren jugar, ganar, hacerlo mejor y así cada año. Parece mentira que cada año mejoran. Parece que no se puede hacer y lo hacen. Dignos de admirar. Dos grandísimos deportistas que se retroalimentan. Se hacen mejores y la verdad es que es un placer vivir de cerca lo que está siendo su carrera.