Sonido activado
Sonido desactivado
02:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Italia

El AC Milan de Gatusso visita el Olímpico de Roma

Paolo Restuccia. Roma. 23.02.2018 - 17:20
El AC Milan de Gatusso visita el Olímpico de Roma
La Roma pone a prueba este domingo la racha de resultados del AC Milán, que no pierde un partido desde finales de 2017 cuando cayó derrotado 0-2 contra el Atalanta. Desde la llegada de Gennaro Gatusso el equipo se ha transformado en una máquina resultadista a la que es muy difícil doblegar. El técnico italiano, ex jugador del AC Milán, ha dado un lavado de cara al conjunto rossonero, sumando muchos puntos desde su llegada al banquillo.

Uno de los pilares del equipo, Leonardo Bonucci, ha señalado que desde la llegada del técnico, el equipo se encuentra más unido que nunca y eso se transfiere al terreno de juego. Desde luego se percibe un grupo más generoso y solidario dentro del terreno de juego y se palpa el buen ambiente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Ambos equipos compiten en Europa esta semana. La Roma visita el Oblasny SportKomplex Metalist de Kharkiv para medirse al Shakhtar Donetsk en la ida de octavos de final de la Champions League. El AC Milán por su parte recibe al Ludogorets con la eliminatoria prácticamente resuelta, por lo que podrá dar descanso a algunas piezas de cara a la importante visita del domingo en liga.

Imagen


Con las dos primeras plazas de la Serie A inalcanzables, a la Roma le interesa mantener la tercera plaza que ocupa y que da derecho a jugar la Champions la siguiente temporada. Mantiene un punto sobre el Lazio y dos sobre el Inter de Milán. El conjunto de Gatusso por contra, está fuera de los puestos europeos a 9 puntos de la Roma, por lo que este enfrentamiento es vital para seguir manteniendo opciones de luchar por los puestos altos de la tabla esta temporada.

Los pronósticos deportivos indican un duelo igualado en el que ambos busquen mantener su portería a cero y aprovechar cualquier error del rival para llevarse la victoria. Quizá la necesidad de sumar de tres en tres y el descanso que Gennaro Gatusso pueda dar a sus jugadores el jueves pueda decantar la balanza del lado rossonero, pero de cualquier forma será con resultado ajustado.

Uno de los nombres propios del partido será Edin Dzeko. El delantero bosnio de 31 años que milita actualmente en el cuadro giallorossi no tiene su futuro decidido y el director deportivo del conjunto romano, Monchi, ha declarado que si la oferta es buena, el delantero podría salir el próximo verano. Uno de los equipos que podrían estar interesados en Edin sería el propio AC Milán, por lo que el choque adquiere un nuevo aliciente.

El equipo de Eusebio Di Francesco también llega en buena línea con tres victorias consecutivas, por lo que será un gran partido. El encuentro se disputará el domingo 25 de febrero a las 20:45 horas en el Estadio Olímpico de Roma, y cerrará la jornada número 26 de la Serie A.