Sonido activado
Sonido desactivado
21:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Le robó dinero a su esposa para comprar un equipo de fútbol
Sulaiman Al-Fahim es un empresario inmobiliario, se interesó desde pequeño por el mundo de las finanzas. A los catorce comenzó a invertir, con el nombre de su madre, en los mercados bursátiles, y con quince se lanzó al mercado inmobiliario. El 1 de septiembre de 2008, Sulaiman representó al grupo inversor de los Emiratos Árabes en la operación de compra del Manchester City.

En el 2009 decidió comprar el equipo inglés Portsmouth, uno de los clubes históricos de Inglaterra que en ese momento jugaba en la primera división. La intención del empresario era poder salvar al equipo inglés de su crisis, pero su fugaz aventura sólo duró un mes y medio y tuvo grandes consecuencias tanto para el Portsmouth como para él mismo.

El pasado jueves, Al Fahim fue hallado de tres delitos graves: primero fue hallado culpable de falsificación, tambíen de uso de documentos falsos y por último de ser cómplice del robo de US$7 millones a su esposa para financiar la compra del equipo, tras esos cargos fue sentenciado a cinco años de prisión.

La fiscalía inglesa confirmó que la cónyugue del empresario, empezó a sospechar cuando se dio cuenta que las ganancias que recibia no correspondían con las que esperaba de una cuenta con altos intereses que abrió 2009.