Sonido activado
Sonido desactivado
01:57 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:57 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) George Weah es el primer ex futbolista en ser presidente
George Manneh Oppong Ousman Wea nacido en Montovia, Liberia a la edad de 51 años se ha convertido en el primer ex jugador de fútbol en convertirse en presidente de un país, esto luego de ganar la presidencia de su país Liberia. Según el informe de de medios de comunicación africanos, la victoria de Weah sobre sus contrincantes es del 61,5% de votos sobre un 38,5% que abría alcanzado su principal contendiente Joseph Boakai, quién actualmente preside la vicepresidencia de Liberia. George Weah fue en su momento centro delantero llegando a jugar en clubes como el AS. Mónaco en 1988 donde representó al equipo por cuatro temporadas. Tras su salida del Mónaco Weah fue al PSG con el que logró la Liga 1 en 1993 y 1994. Con dicha carrera en su haber llamó la atención de uno de los equipos más representativos de Italia el AC Milán que finalmente ficho al jugador en 1995, ganando allí dos scudettos.

Imagen


En los últimos años de de su carrera futbolística Weah jugó para equipos como el Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que en 2003 se retiró del fútbol en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. En su palmarés quedan reconocimientos como el Balón de Oro de 1995 convirtiéndolo en el primer jugador no europeo en conseguirlo así como el único africano. Además de ser votado como el Jugador Mundial realizado por FIFA. Balón de Oro de África en 1989 y 1994 y finalmente un reconocimiento al futbolista del año en África y el galardón Once de Oro obtenido en 1995.
Con esta victoria presidencial George Manneh Oppong Ousman Wea vence a Ellen Johnson-Sirleaf quién fue presidente de Liberia desde el año 2005.