Sonido activado
Sonido desactivado
15:58 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:58 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Real Madrid ante FC Barcelona un clásico con tintes de historia
No cabe duda que el clásico entre Real Madrid y el FC Barcelona mueve pasiones alrededor del mundo. Precisamente el día de mañana sábado 23 de diciembre de 2017 se disputa un nuevo clásico entre estos dos gigantes del fútbol, del cual esperamos puedas disfrutar en nuestra página. No es un misterio que este clásico en particular lleve ya varios años en disputa. Pero te has preguntado ¿cómo nació esta eterna rivalidad?. Aquí te contamos como se desarrolló. El FC Barcelona fundado en 1899 por el suizo Hanz Gamper vivió su primer clásico en 1902, contra el Real Madrid que fue fundado precisamente en 1902 por los hermanos Juan Padrós y Carlos Padrós, aquel partido que fue por Copa de la Coronación y que se jugó en el Hipódromo de Madrid, el equipo azulgrana triunfaría luego de vencer por 1-3. Sin embargo la rivalidad que hoy se siente no se incrementó hasta el año 1916, en la cual estos dos equipos se enfrentarían una vez más pero por Copa en una semifinal, en la cual tuvieron que disputar dos partidos de desempate en Madrid, luego de que hayan empatado en sus respectivos encuentros previos. En el último partido de desempate Real Madrid se podría adelante en el marcador justamente cuando se jugaba prórroga, haciendo que el FC Barcelona abandone el campo de juego aludiendo que el árbitro estaba en su contra por haber sido un jugador del Real Madrid. Esta parte de la historia entre estos equipos solo es la punta del iceberg, luego vendría el fichaje de una de las primeras estrellas en vestir ambas indumentarias (Barcelona - Madrid); Ricardo Zamora levantaría la Copa de la República ante el Barça en la primera final entre estos dos grandes clubes.

Imagen


Así pasaron años para que estos dos equipos puedan enfrentarse nuevamente y den de que hablar. En el año de 1943 y tras la reanudación del fútbol español debido a la Guerra Civil que se había fraguado, el equipo merengue aplastaría al Barça por semifinales de la Copa del Generalísimo por 11-1 convirtiéndola en la mayor goleada hasta ahora vista en los clásicos. El paso de grandes jugadores como Alfredo Di Stéfano cambiaron lo que hasta ese momento ya era considerado un clásico, luego de ser traspasado desde el River Plate al Real Madrid en una disputa muy reñido en la que incluso FIFA tuvo que intervenir, el jugador vestiría para los merengues. Así Di Stéfano ganaría de la mano del Real Madrid las primeras cinco Copas de Europa. Fueron muchos los partidos que pasaron con estrellas como Emilio Butragueño, Miguel Pardez, Manolo Sanchís, míchel González y Rafael Martín Vázquez, quiénes fueron jugadores ascendidos de las inferiores del Real Madrid y que serían conocidos como Madrid de la Quinta de El Buitre o simplemente como La Quinta de El Buitre, por parte del Barça estaría el Dream Team del entrenador neerlandés y también ícono Hendrik Johannes Cruijff O conocido como Johan Cruyff con jugadores como Ronald Koeman, Josep Guardiola, Hristo Stoichkov, Romário, Michael Laudrup, Andoni Zubizarreta y José Mari Bakero. Ya para el siglo presente, Real Madrid daría de qué hablar tras eliminar por Champions League al FC Barcelona en la temporada 2001-2002 por semifinales. En años sucesivos la balanza se inclinaría hacia el Barça tras ganar de visitante 0-3 con Ronaldinho en la cabeza y siendo uno de los mejores momentos en el fútbol tras ser ovacionado de pie por los aficionados del equipo merengue y más tarde, el 2-6 del equipo dirigido por Pep Guardiola.

Sin duda alguna hay mucha historia que contar entre estos dos equipos, los cuales es sin duda una relación de amor-odio ya que sin Real Madrid y FC Barcelona este maravilloso clásico no existiría.