Sonido activado
Sonido desactivado
00:45 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:45 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa Mundial

(OFICIAL) Rusia en contra de la venta ilegal

Juan Aragón. Moscú. 21.12.2017 - 14:03
(OFICIAL) Rusia en contra de la venta ilegal
Por si estabas pensando en comprar entradas de forma ilegal para ir al Mundial de Rusia 2018, te comentamos que Rusia a puesto en marcha una nueva ley que castiga la venta ilegal y de igual forma la falsificación de las mismas. El día de hoy 21 de diciembre de 2017 en Moscú La Duma o en otras palabras la cámara de diputados de Rusia aprobó una ley que busca castigar con multas económicas a quién expendan entradas de forma ilegal o que a su vez falsifiquen las entradas para el Mundial de fútbol a celebrarse en dicho país. Las multas que para nada son bajas por la venta ilegal de boletos, van de veinte a veinticinco veces el coste del boletos es decir alrededor de 50.000 rubros en su moneda nacional y $850 dólares al cambio para una persona normal. Adicionalmente, la ley también contempla en el caso de ser un funcionario público el que quebrante la ley, con sanciones que van hasta treinta veces más del precio original del boleto siendo esto en rublos 150.000 y unos $2.500 en dólares.

Imagen


Por otra parte si la persona es jurídica (organización o persona) puede llegar a ser suspendida de las actividades que realice hasta por 90 días y con una multa económica de hasta un millón de rublos, aproximadamente $17.000 dólares. En el tema de falsificación de entradas o documente que esten relacionadas con la adquisición de entradas a los partidos del Mundial, las multas crecen, yendo desde 70.000 rublos ($1.200 dólares) para personas naturales, 200.000 rublos ($3.400 dólares) para personas en cargos públicos y millón y medio ($25.000 dólares) para personas jurídicas.

La primera tanda de venta de billetes para los partidos se han terminado y la segunda fase de venta que lleva abierta desde el 5 de diciembre a colmado nada menos que 2.3 millones de solicitudes para boletos de los cuales 1.3 millones han sido comparados en tan solo 24 horas. Por parte de FIFA ya se ha puesto en marcha manifestando que su página web es la única que provee entradas válidas para asistir dichos partidos. Finalmente y como dato adicional, la venta próxima de entradas serán desde el 13 de marzo hasta el 3 de abril y la última oportunidad para comprarlas será desde el 18 de abril hasta el 15 de julio que será el partido de la final a jugarse en Moscú.