Sonido activado
Sonido desactivado
04:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El mejor once de la temporada según la FIFA
El mejor once de la temporada 2016-2017 que lo elabora la FIFA de la mano de FIFPro fue presentado el día de hoy en Londres.

El portero elegido fue el italiano Gianluigi Buffon, de 39 años, quien en la última Champions solo recibió 7 goles, cuatro de estos en la final, defendiendo así la valla menos vencida del torneo.

Los centrales elegidos fueron el español Sergio Ramos de 31 años quien juega en el Real Madrid y el italiano Leonardo Bonucci de 30 años quien juega actualmente en el Milan, ambos caracterizados por un juego férreo y una capacidad de gol inusual para sus posiciones. Los laterales escogidos fueron los brasileños Marcelo de 29 años que juega en el Real Madrid y Dani Alves de 34, que esta temporada juega para en el PSG.

El mediocampo quedó compuesto por tres futbolistas. El alemán Toni Kroos de 27 años, Luka Modric de 32, ambos del Real Madrid y el español Andrés Iniesta de 33 quien juega en el Barcelona.

Adelante, el tridente es similar al del 2016. El argentino Lionel Messi de 30 años del Barcelona y su ex compañero Neymar de 25, junto al portugués Cristiano Ronaldo de 32 quien juega en el Real Madrid.

De esta manera el equipo suma una edad promedio de más de 31 años, número que refleja la falta de cambio generacional en cuanto a las figuras que dominan el fútbol mundial. Además, ocho futbolistas jugaron entre estas temporadas en La Liga española, lo que demuestra el dominio de ésta sobre el resto y por otra parte cuatro son sudamericanos y tres de ellos brasileños, mientras que el resto son europeos.

¿Qué opinas del once ideal de la temporada?