Sonido activado
Sonido desactivado
11:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Futbolistas que completaron sus estudios universitarios
En la mayoría de casos el ser futbolista significa dejarlo todo y apostar fuertemente para llegar a la élite. Sin tiempo, para estudiar e ir a la universidad, y en algunos otros casos por dinero no pueden obtener sus carreras o títulos. Sin embargo, algunos futbolistas que serán mencionados a continuación, como otros tantos han cursado estudios universitarios y otros cursos formativos para el futuro.

1. Simon Mignolet (Liverpool FC)

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, y a su vez portero del Liverpool. Tiene 29 años y bastante tiempo para demostrar en el mundo del fútbol, pero cuando se retire ya sabe que hacer.

2. Manuel Herrera (Osasuna FC)

Es un portero de 36 años que ha jugado en varios equipos como el Betis, Zaragoza o Levante, y a su vez es Licenciado en Economía, carrera la cual terminó años atrás.

3. Henrij Mjitarián (Manchester United)

No solo es muy talentoso como futbolista, sino que también es capaz de formar su cabeza. Tiene un título en Administración de Empresas y piensa estudiar Derecho.

4. Esteban Granero (Español)

Es uno de esos futbolistas que marcan la salida y el comienzo en el ataque de los equipos con capacidad de análisis de la realidad. Por eso su Licenciatura en Psicología no sorprende.

5. Robert lewandowski (Bayern Múnich)

Acostumbrado a siempre marcar para su equipo, también hace poco tiempo se graduó en Educación Física y deporte e hizo su tesis sobre su carrera futbolistaca.

6. Giorgio Chiellini (Juventus)

El defensor de la Juventus de Turín tiene un doctorado en Administración y Dirección de Empresas. Ha demostrado que se puede compaginar y llegar al éxito en ambas cosas.

7. Gerard Piqué (FC Barcelona)

El defensa central de la selección española fue a realizar un máster sobre el negocios del entretenimiento, medios y deporte en la Universidad de Harvard.

8. Andrés Iniesta (FC Barcelona)

A sus 33 años y con un talento impresionante en sus botas, esta habilitado para ser profesor de Educación Física por su grado en el INEF (Instituto Nacional de Educación Física)

9. Sergi Roberto (FC Barcelona)

Está demostrando que es un chico para todo ya que ha logrado compaginar el fútbol y el estudio con éxito. Por el momento con tan solo 25 años de edad estudia Administración y Dirección de Empresas.

10. Juan Mata (Manchester United)

Estudia Educación Física y Marketing, en su momento mencionó que no se considera un bicho por estudiar 2 carreras. Posiblemente consiga un trabajo cuando se retire.

¿Qué opinas de los estudios de estos grandes futbolistas?