Sonido activado
Sonido desactivado
06:54 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:54 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Las personas más corruptas de la historia del fútbol
Siempre se ha mencionado que el fútbol es algo que une y hace disfrutar a las personas en todo el mundo. Pero este deporte también tiene su lado oscuro, ya que camina de la mano con el dinero, y donde hay dinero también hay alguien dispuesto a aprovecharse de la situación para su beneficio.

A continuación algunas de las personas más corruptas de la historia del fútbol.

1. Bernard Tapie: es un personaje muy controvertido en Francia. Como presidente del Olympique de Marsella, fue condenado por corrupción al sobornar a jugadores del Valenciennes para que se dejen ganar. El Marsella perdió la categoría y el título de 1992.

2. Jack Warner: fue miembro del Comité ejecutivo de la FIFA, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, de la Federación de Trinidad y Tobago y de la CONCACAF durante 21 años. En el 2011 renunció a todos sus cargos luego de varias acusaciones relacionadas con venta de entradas al mercado negro, mala administración, fraude y derechos de televisión. En 2015 fue arrestado y nunca más podrá estar inmerso en actividades relacionadas al fútbol.

3. Joseph Blatter: durante años existieron sospechas sobre si sus actuaciones eran legales o no. Pero recién en el 2015 se confirmaron todos los rumores, lo cual le costó su mandato al frente de la FIFA. Fue investigado por pagos realizados al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, entre otras cosas y no podrá estar inmerso en actividades relacionadas al fútbol durante seis años.

4. Chick Blazer: fue el hombre que ayudó al FBI a destapar los escándalos de corrupción que estaban ocurriendo en la FIFA. Como secretario general de la CONCACAF aceptó colaborar ya que él estaba siendo investigado por no declarar impuestos. En el 2010 se declaró culpable de hasta 10 delitos relacionados al blanqueo de dinero, fraude y evasión de impuestos.

5. Marco Paoloni: fue arquero del Cremonese y estuvo involucrado en amaño de partidos en el 2011. Llegó a drogar a sus compañeros de equipo inyectando tranquilizantes en las botellas de agua para condicionar el partido y así obtener el resultados deseado.

6. Mohamed bin Hammam: como presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar y de la Confederación Asiática de Fútbol gasto aproximadamente 3 millones de euros en sobornos a presidentes de las distintas federaciones para asegurarse los votos y que Qatar fuese elegida sede del mundial.

¿Qué opinas de todos los actos de corrupción de las peronas mencionadas?