Sonido activado
Sonido desactivado
06:57 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:57 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) El estadio Wanda Metropolitano será la sede la final de la Champions 2018/2019
Después de la gran inauguración del moderno estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid, la dirigencia colchonera acaba de recibir otra buena noticia relacionada con el reducto rojiblanco. Se trata sobre el resultado positivo ante la candidatura de su nuevo escenario para albergar la final de la UEFA Champions League 2018/2019.

Finalmente en el Congreso Extraordinario de la UEFA, celebrado el día de hoy en el el President Wilson Hotel de Ginebra, Suiza, se definió la sede de la final para la edición 2017/2018 de la UEFA Champions League, donde había dos candidaturas con altas posibilidades de albergar tan importante encuentro; la primera y que estaba con un pie dentro del evento, era la del estadio Bakú, de Azerbaiyán, mientras que, dentro de la segunda opción se manejaba el Wanda Metropolitano, el cual, según las primeras evaluaciones estaba corto de aforo y espacio para patrocinadores. Sin embargo, el día de hoy, considerando ya la imagen y estado final de dicho escenario, se optó por el estadio colchonero, debido a que la ciudad de Madrid tiene mayor oferta hotelera, el aeropuerto de barajas es uno de los que consta con mayor tráfico aéreo y las capacidades de movilización internas comparadas con Azerbaiyán son mucho más eficientes.

Con esto, el estadio del Atlético de Madrid se suma a la lista de escenarios españoles en albergar una final de Champions League, anteriormente, los estadios Camp Nou, Sánchez Pizjuán y Santiago Bernabéu, ya lo habían hecho.

¡Qué gran noticia para los aficionados y dirgentes colchoneros!