Sonido activado
Sonido desactivado
17:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Eliminatorias sudamericanas, esta sería la realidad sin el polémico fallo del TAS
Tras la doble fecha de eliminatorias jugada a nivel mundial, en Sudamérica, específicamente, se empieza a poner claro el camino hacia el mundial de Rusia2018, con selecciones a punto de clasificar y otras que simplemente se han quedado fuera de la pelea.

Sin embargo, habrá que recordar por siempre, que dentro de este proceso eliminatorio existió un punto de inflexión, donde se vio involucrado el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), quitando puntos a la selección de Bolivia, debido a la inclusión de manera ilegal de un jugador en su plantilla dentro de dos encuentros; así posteriormente, otorgando esos puntos a los equipos rivales de Perú y Chile, respectivamente.

Esta situación trastocó la tabla de posiciones y favoreció prácticamente a los dos países antes mencionados, los incas aprovecharon esta doble fecha y con dos victorias se metieron en zona de clasificación directa, pero, ¿Qué hubiera sucedido si el TAS no hubiese intervenido?

A continuación la comparación de la tabla real con la tabla que hubiera existido a estas alturas si no hubiese la sanción en contra de Bolivia:

Con el TAS

BRASIL 37
URUGUAY 27
COLOMBIA 26
PERÚ 24
ARGENTINA 24
CHILE 23
PARAGUAY 21
ECUADOR 20
BOLIVIA 13
VENEZUELA 8

Sin el TAS

BRASIL 37
URUGUAY 27
COLOMBIA 26
ARGENTINA 24
CHILE 21
PERÚ 21
PARAGUAY 21
ECUADOR 20
BOLIVIA 17
VENEZUELA 8