Sonido activado
Sonido desactivado
06:06 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:06 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) Copa Sudamericana, el Chapecoense fue declarado como campeón del torneo
La Conmebol decidió, hace pocos minutos, entregar el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense tras la tragedia aérea que sufrió el club brasileño el pasado 28 de noviembre y que lo imposibilitó de disputar la final programada con el Atlético Nacional.


El día siguiente a la tragedia el Atlético Nacional, club colombiano que debía jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 con el Chapecoense, había hecho pública su petición de entregar el título al club rival.

La Conmebol, máximo rector del fútbol sudamericano y organizador del torneo continental, decidió esta mañana otorgar el trofeo al Chapecoense. No solo el club rival, sino también todos los hinchas del fútbol a nivel mundial esperaban con ansias esta decisión.

Además, la Conmebol decidió también otorgar al Atlético Nacional el premio 'Centenario Conmebol al Fair Play' por demostrar espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales y le otorgará al club la suma de 1 millón de dólares.

¿Qué opinas sobre esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!