Sonido activado
Sonido desactivado
04:44 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:44 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil, el mundo del fútbol en luto tras accidente aéreo del club Chapecoense
El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, que se encaminaba a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional (COL), se estrelló la pasada noche en Antioquia, a tan solo pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Medellín. Clubes, jugadores, autoridades e hinchas de todo el mundo se unen al dolor en redes sociales.

Las autoridades de la aviación colombiana, país en el que sucedió el accidente, confirmaron esta mañana que, de los 81 pasajeros que viajaban en el avión de la compañía boliviana Lamia Corporation con matrícula LMI2933, hay solamente 5 sobrevivientes.

La tragedia aérea sucedió en el cerro El Gordo, perteneciente al municipio La Unión en el departamento de Antioquia, muy cerca al aeropuerto José María Córdova de Medellín, cerca de las 22h00.

En el vuelo viajaban 22 jugadores del Chapecoense, 28 entre dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados del club, 22 periodistas y 9 tripulantes. (Mira aquí la lista completa de los pasajeros)

Estos son los sobrevivientes que las autoridades han confirmado de manera oficial:

1) Alan Ruschel (futbolista)
2) Jakson Follman (futbolista)
3) Hélio Hermito Neto (futbolista)
4) Ximena Suárez (azafata)
5) Rafael Henzel (periodista)
6) Edwin Tumiri (técnico de la aeronave)

La CONMEBOL anunció que toda actividad deportiva, en la que se incluye la final de la Copa Sudamericana que iba a disputarse entre el Chapecoense y el Atlético Nacional, quedó suspendida hasta nuevo aviso.