Sonido activado
Sonido desactivado
01:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Repaso de las mejores ligas de fútbol: España, Italia, Alemania, Argentina y Brasil
La gran mayoría de ligas de fútbol comenzaron hace poco su temporada y, aunque es pronto para hablar de grandes victorias y terribles fracasos, ya comienzan a despuntar los principales favoritos para arrasar este año en el terreno de juego. Antes de que la cosa vaya a mayores, parece un buen momento para tomar aire y hacer un repaso por las primeras jornadas de algunas de las competiciones nacionales más famosas.

De hecho, son muchos los aficionados que, además de seguir con fervor las andanzas del fútbol de su propio país, también frecuentan las ligas de otras latitudes. Es más, gran parte de ellos no se conforman con ser meros espectadores y salpimientan la temporada apostando por sus equipos favoritos de otras competiciones en portales online como Betsson. En esta casa de apuestas de fútbol, pueden por ejemplo, conocer los resultados de la Primera División de la liga española- considerada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la mejor del mundo- y hacer sus pronósticos sobre el resultado de los próximos encuentros.


Y aunque cada uno tiene sus ligas favoritas, hay cinco que suelen repetirse entre las preferencias de los amantes del fútbol. Así, las ligas de España, Italia, Alemania, Argentina y Brasil son las que más deseos y vuelcos de corazón despiertan en el globo terráqueo.

Primeras jornadas de las mejores ligas del mundo

En el caso de la liga española, el arranque de la temporada 2016/2017 ha resultado más abierto de lo esperado. Real Madrid y Barcelona no muestran la invencibilidad de campañas anteriores, aunque mantienen su sempiterna rivalidad y la de sus máximas estrellas, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ambos equipos no deberían confiarse, pues tras siete jornadas se puede destacar a otros dos fuertes competidores por el título: el Sevilla de Jorge Sampaoli y el Atlético de Madrid, actual líder del campeonato.

La decepción de este comienzo de temporada es el Valencia CF que aunque aspiraba a luchar por los puestos de clasificación para la Champions League se sitúa en posiciones de descenso tras perder 5 de los primeros 7 encuentros. De hecho, sus cuatro primeras derrotas dinamitaron los ánimos de la afición valencianista y provocaron la destitución de su hasta entonces entrenador, Pako Ayestarán.


Respecto a Italia, el vigente campeón, la Juventus de Turín, se sitúa de nuevo en cabeza seguido de cerca por Nápoles, Roma y Lazio.  Y si estos equipos representan la cara de la Serie A, la cruz de la moneda corresponde a Palermo, Empoli y Crotone, escuadras que se sitúan en los puestos de descenso. La situación resulta especialmente dramática para este último ya que sólo ha conseguido sumar un punto hasta el momento. Además, la liga italiana viene este año marcada a fuego por la venta de Higuaín del Nápoles a la Juve. Con un desembolso total de cerca de 90 millones de euros, el fichaje del Pipita supone el mayor traspaso de la historia del Calcio y uno de los más importantes en el fútbol internacional.


Por el momento, el liderazgo en la Bundesliga lo ostenta el Bayern Múnich, conducido solventemente por Carlo Ancelotti. Hasta aquí, nada fuera de lo esperado. Sin embargo, a pesar de su ventaja, los del italiano tampoco pueden dormirse en los laureles, pues Borussia Dortmund y Hertha de Berlín acechan en el horizonte y parecen dispuestos a arrebatarle el título. En el capítulo de las sorpresas negativas, no queda más remedio que incluir a los históricos Schalke 04 y Hamburgo, dos clubes antaño gloriosos y que ahora ocupan puestos de descenso tras sumar apenas un puñado de puntos en las primeras jornadas.


En la liga argentina, tras disputarse las cinco primeras fechas del torneo se sitúa en cabeza Estudiantes de la Plata, con 13 puntos. Por detrás encontramos empatados a 11 puntos hasta seis equipos: River Plate, Racing, San Lorenzo, Independiente, Newell’s Old Boys y Colón Santa Fe. Por el momento en las cuatro plazas de descenso que se repartirán en la temporada 2016-2017 se sitúan Vélez Sarsfield, el Club Atlético Talleres de Córdoba, el Arsenal y Patronato.

Considerada una de las principales potencias del fútbol mundial, Brasil cuenta con un calendario de competición propio y cuyas fechas difieren en gran medida de las del resto de países. Así, mientras gran parte de las ligas nacionales dan ahora sus primeros pelotazos, el Brasileirao ha pasado ya el ecuador de la temporada. Los principales candidatos para alzarse con el triunfo son Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro. En el extremo opuesto de clasificación se encuentran Figuerense, Internacional de Porto Alegre, Santa Cruz y América Mineiro que a falta de diez jornadas para el final de la liga, se encuentran en puestos de descenso. La coyuntura resulta especialmente dramática para el Internacional ya que se trata de uno de los únicos cinco equipos brasileños que nunca ha descendido de Primera División. Con semejante pasado a sus espaldas, una bajada de categoría supondría un trauma de proporciones épicas tanto para los aficionados como para la plantilla.

¿Qué competiciones de otros países sueles seguir? ¿Cuál consideras como la mejor liga del mundo?