Sonido activado
Sonido desactivado
11:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España, un repaso a las primeras jornadas de LaLiga
LaLiga de España, uno de los torneos de fútbol más famosos del mundo, comenzó hace tan solo tres jornadas pero ya ha generado algunas sorpresas: un Atlético de Madrid incierto, la primera derrota del Barcelona y la crisis profunda del Valencia. A todo esto hay que aumentar que el Real Madrid es el único equipo con puntaje perfecto y que se encaramó en la primera posición del torneo.


El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que viene de jugar las finales de la UEFA Champions League de 2014 y 2016, es uno de los equipos opcionados para levantar la copa de la Liga a final de temporada. Pronósticos que no se ven aún alterados a pesar de tener 4 puntos de distancia del Real Madrid después de menos de un mes de iniciado el torneo.

El Valencia, por su lado, ha caído en una crisis profunda de juego y de resultados. Los dirigidos por Pako Ayestarán ha perdido todos sus partidos y ocupan la última posición en la tabla. Si se toma en cuenta también el final de la temporada pasada, el Valencia no logra sumar ni un solo punto en la Liga desde hace 6 partidos (el 2-2 frente al Getafe del pasado 24 de abril). Si el club no quiere tener sorpresas a final de temporada deberá despertarse lo más pronto posible.

El Barcelona, equipo favorito no sólo a ganar la Liga sino también todos los torneos que disputa a nivel continental, tuvo un traspié el pasado fin de semana y cedió 3 puntos en casa frente al Alavés, equipo que logró una victoria histórica por 2-1 en el Camp Nou. Luis Enrique, entrenador de los ‘culés’, tuvo la ligereza de dejar a Messi, Iniesta y Suárez, seguramente cansado por sus exigentes partidos son sus selecciones, en la banca hasta la mitad del segundo tiempo, cuando revertir el marcador fue imposible.

En la 4ª jornada del torneo, a disputarse entre el 16 y el 19 de septiembre, este será el calendario:

16.09 Real Betis vs. Granada
17.09 Leganés vs. Barcelona
17.09 Atlético Madrid vs. Sporting Gijón
17.09 Eibar vs. Sevilla
17.09 Las Palmas vs. Málaga
18.09 Osasuna vs. Celta de Vigo
18.09 Athletic Bilbao vs. Valencia
18.09 Villarreal vs. Real Sociedad
18.09 Espanyol vs. Real Madrid
19.09 Deportivo Alavés vs. Deportivo La Coruña