Sonido activado
Sonido desactivado
02:05 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:05 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) España, Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados por la FIFA
La tarde del pasado jueves la FIFA ratificó la sanción a Real Madrid y Atlético de Madrid que fue anunciada hace algunos meses: ninguno de los dos clubes españoles podrá participar las dos próximas ventanas de fichajes y deberán pagar una multa económica.

Esto significa que Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán comprar ni vender jugadores durante la sesión de mercado de invierno (enero 2017) y verano (julio y agosto 2017). De esta manera ambos clubes podrán formar parte del mercado de fichajes solamente a partir de enero 2018. Además, el Real Madrid deberá pagar cerca de 820.000 euros de multa, mientras que el Atlético de Madrid 'solo' 330.000.

La sanción la dictaminó la FIFA a raíz de que ambos clubes incumplieron la normativa vigente sobre los traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años, acto prohibido según el reglamento respectivo. Ambos clubes tendrán 5 días para presentar apelaciones ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), aunque dicho organismo nunca ha revertido en el pasado una decisión de la FIFA sobre este tema.

¿Cuáles crees que serán las consecuencias deportivas para ambos clubes? ¡Déjanos tus comentarios!