Sonido activado
Sonido desactivado
15:01 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:01 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(RESUMEN) Argentina vs. Uruguay: Resultados y reacciones camino a la Copa del Mundo 2018
Argentina se acercó un paso más a Rusia con una victoria por 1-0 sobre Uruguay en un clasificatorio para la Copa Mundial de 2018. Los corredores de la Copa América se vieron obligados a jugar con sólo 10 hombres durante toda la segunda mitad, Para ganar un importante tres puntos en casa ayuda a las apuestas de fútbol.

Lionel Messi, que estaba en su primer partido de vuelta de su breve retiro del fútbol internacional, marcó el único gol del partido y mostró el nivel de juego que hemos llegado a esperar de posiblemente el mejor jugador del mundo.

Su compañero de equipo en Barcelona Luis Suárez tuvo algunas oportunidades fuertes, pero no fue capaz de llegar a la planilla de Uruguay.

La victoria crea un cambio masivo en la clasificación de CONMEBOL para la clasificación de la Copa del Mundo. Argentina gana tres puntos para dar a la escuadra 14 total en siete partidos, suficiente para el primer lugar en el grupo. Después de la victoria de Brasil a principios del día, una derrota habría mantenido al equipo en el quinto lugar.

Mientras tanto, Uruguay ahora se encuentra en un empate de tres vías por segundo con 13 puntos.

Estamos apenas comenzando con 11 partidos todavía para jugar durante el próximo año. Sin embargo, poco separa los mejores equipos y los que van a casa al final de la calificación.

Argentina parecía el mejor equipo para la mayor parte de la primera mitad, la posesión y la posesión de la mayoría de las ocasiones. Javier Mascherano continuó creando miradas en la red, aunque el más cercano a la escuadra fue capaz de llegar temprano fue un Paulo Dybala disparo en el poste.

El equipo local fue finalmente capaz de romper cuando Messi recibió el balón justo fuera de la caja, disparar en la parte posterior de la red gracias a una desviación de un defensor.

El estado de ánimo cambió un poco justo antes del descanso cuando Dybala recogió su segundo amarillo del partido, ganando una tarjeta roja en tiempo de detención. Alex Moretto, de Goal.com, señaló la decepción del delantero de 22 años.

Argentina se vio obligada a jugar con 10 hombres para el resto del partido, lo que provocó un cambio en la forma en que se jugó el partido.

Uruguay perdió mucha más posesión en la segunda mitad y se mantuvo agresivo en el último tercio. Suárez vio la pelota más y creó algunas oportunidades de calidad para él y otros, pero la defensa superada en número se mantuvo sólida.

Grant Wahl de Sports Illustrated discutió la emoción involucrada con el partido:

Parecía como si los visitantes se rompieran en los minutos finales, pero no pudieron obtener un buen tiro suficiente en la red, y el partido terminó con una hoja limpia para la Argentina.

Este fue un partido importante para la Argentina independientemente de su rival, ya que contó con el regreso de Messi a la acción, así como el debut del nuevo gerente Edgardo Bauza.

Mientras algunos se preguntaban si el delantero estrella estaría en su mejor momento, su entrenador no estaba preocupado.

"Durante nuestra discusión, Leo me mostró que estaba muy motivado", dijo Bauza a FM Uno, por Dejan Kalinic de Goal.com. "Hablamos de la Copa América, de la Copa del Mundo, está bien, y nos encargaremos de él".

El desempeño de Messi debería tranquilizar a los dudosos que quedan en el futuro.

Ambos equipos vuelven a la acción el martes para la 8ª jornada de la calificación. Uruguay podría tener una difícil prueba de campo contra Paraguay, mientras que las cosas se ponen mucho más fáciles para Argentina, que enfrenta a Venezuela en casa.

Independientemente de cómo se vean las cosas en el papel, sin embargo, no hay cosas seguras cuando se trata de clasificarse para la Copa Mundial.