Sonido activado
Sonido desactivado
15:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Eurocopa, Portugal es el nuevo campeón de Europa!
Portugal derrotó a Francia en la prórroga por 1-0 y se convirtió, por primera vez en su historia, en campeón de Europa. El equipo dirigido por Deschamps, tras la victoria frente a Alemania en semifinales y con la localía a su favor, parecía tener todo para volver a coronarse campeón de la Eurocopa, pero Éder mandó todo a volar en el tiempo suplementario.


La nota más importante del primer tiempo fue la salida de Cristiano Ronaldo que tuvo que ser sustituído por Ricardo Quaresma a causa de una lesión (25'). Portugal, sin embargo, pudo su juego después del cambio fortuito a pesar de la importancia que el jugador del Real Madrid tiene para el equipo dirigido por Fernando Santos.

Francia, en los números, se demostró más ofensivo en el transcurso de los noventa minutos (54% de posesión vs. 46%, 7 tiros al arco vs. 1 y 17 disparos vs. 6), aunque sin poder concretar dicha superioridad en gol. De esta manera, el partido se fue a la prórroga.

En los alargues Portugal se consagró gracias al golazo de Éder (109') que venció a Lloris con un disparo desde el límite del área. Con este resultado Portugal es el nuevo campeón de Europa y representará al viejo continente en la próxima Copa Confederaciones Rusia 2017.


A continuación les dejamos el resumen del partido entre Portugal y Francia.