Sonido activado
Sonido desactivado
17:16 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:16 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Copa América, Chile superó a Colombia y será finalista por segunda edición consecutiva
Chile derrotó a Colombia por 2-0 y, con este resultado, la Final de la Copa América USA 2016 será entre argentinos y chilenos por segunda edición consecutiva. Colombia disputará el partido por el Tercer Puesto frente a Estados Unidos.


Chile se puso adelante en el marcador de manera tempranera con los goles de Aránguiz (7'), que aprovechó un despeje equivocado del colombiano Cuadrado, y Fuenzalida (11'), que encontró el balón con el arco desguarnecido luego de un palo de Alexis Sánchez. La primera mitad terminó con Colombia en busca del gol del descuento.

En el transcurso del entretiempo llegó la noticia que el partido sería suspendido temporalmente a causa de una tormenta eléctrica que se hizo presente en la ciudad de Chicago. La interrupción duró algo más de dos horas.

En el segundo tiempo el árbitro salvadoreño Aguilar expulsó a Carlos Sánchez (57') por doble tarjeta amarilla y dejó al conjunto dirigido por Pekerman con un hombre menos. No hubo mucho más en un partido condicionado, sin lugar a dudas, por la larga interrupción.

La Final de la Copa América la jugarán Argentina y Chile el próximo día domingo, mientras que el partido por el Tercer Lugar entre Estados Unidos y Colombia será el sábado.


A continuación les dejamos el resumen del partido entre Colombia y Chile.