Sonido activado
Sonido desactivado
10:12 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:12 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Copa América, Estados Unidos derrotó a Ecuador y está en semifinales
Estados Unidos y Ecuador, que dieron inicio a la Fase Final de la Copa América Centenario USA 2016 desde el CenturyLink Field de Seattle, se enfrentaron en el primer partido de Cuartos de Final del torneo. El equipo anfitrión se llevó una victoria muy sufrida por 2-1.


El equipo local se puso al frente en el marcador con un cabezazo de Dempsey (22'), tras un centro milimétrico de Jones. Siempre durante el primer tiempo, Estados Unidos tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero el portero ecuatoriano Domínguez no lo permitió.

La segunda mitad, que fue dominada por el equipo visitante, comenzó con la expulsión del ecuatoriano A. Valencia (52') y del estadounidense Jones (52'), ambos por agresión. Pocos minutos más tarde, llegó la única jugada de ataque del equipo local que Zardes (65') convirtió en gol.

De ahí en adelante Ecuador atacó generosamente consiguiendo el tanto del descuento con Arroyo (74') y fallando en numerosas ocasiones el gol del empate que, sin duda, hubiera sido merecido. Estados Unidos espera en semifinales al ganador entre Argentina y Venezuela.


A continuación les dejamos el resumen del partido entre Estados Unidos y Ecuador.