Sonido activado
Sonido desactivado
21:33 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:33 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Champions League, el Real Madrid es por undécima vez campeón de Europa!
El Real Madrid se consagró por 11a vez en su historia como campeón de Europa al derrotar esta noche al Atlético de Madrid (1-1, 5-3 en los penales) en un partido intenso y dramático. El penal definitivo fue obra de Cristiano Ronaldo.


El primer tiempo terminó con ventaja para los 'merengues' que se pusieron adelante en el marcador a través de Sergio Ramos (15'). En la jugada del gol los jugadores 'colchoneros' reclamaron un offside que, al parecer, existió. El Atlético de Madrid, que cedió el dominio del balón y la iniciativa a sus rivales durante los primeros minutos del partido, terminó el primer tiempo dominando y proponiendo, pero sin poder igualar el marcador.

La segunda mitad del partido fue prácticamente del equipo de Simeone que, primero, desperdició un penal que Griezmann estrelló en el horizontal y, luego, logró la igualdad con un gol de Carrasco (79') asistido por Juanfran. En los alargues el marcador no se movió y la final de esta edición del torneo tuvo que decidirse a través de la lotería de los penales.

El héroe de la noche, a pesar de no disputar un buen partido, fue Cristiano Ronaldo que anotó el 5to y último penal para el Real Madrid, regalando a los de Zidane su 11a coronación en el máximo torneo de Europa, cómplice el error de Juanfran en el 4to lanzamiento. A continuación les dejamos todo el resumen del partido.