Sonido activado
Sonido desactivado
13:16 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:16 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España

El Barcelona de Luis Enrique no se rinde

Redacción. Barcelona. 26.09.2015 - 16:17
El Barcelona de Luis Enrique no se rinde
El equipo azulgrana está sembrando algunas dudas este inicio de temporada. Por ahora, el Fútbol Club Barcelona no parece ser el mismo que el del año pasado, el cual se coronó en las tres competiciones que disputaba de una manera excepcional y sin dejar opciones a ninguno de sus máximos rivales como es siempre el Real Madrid.

Pero este año, por el momento, parece que algo ha cambiado o está cambiando en el ‘Can Barça’. El conjunto de Luis Enrique se caracterizaba el año pasado por ser el único equipo que encajaba menos goles por partido. De hecho, encasquetar más de dos goles a los de ‘Lucho’ era casi misión imposible. En cambio, en este inicio de temporada, los azulgranas ya han sido derrotados por varias goleadas.

El Barça cede el liderato en la Liga BBVA

Sólo han pasado seis jornadas ligueras cuando el Barcelona ya ha cedido el trono a uno de sus eternos rivales, el Real Madrid. Los blancos, que tuvieron la oportunidad en la jornada 5 de dar un golpe sobre la mesa y liderar la clasificación, se impusieron en un campo hostil como es La Catedral de San Mamés. La victoria de los blancos no era una de las apuestas online en betfair más claras, pero al final el conjunto de Rafa Benítez supo salvar los tres puntos.

Tras ese magnífico partido de los merengues, el Real Madrid volvió a la capital sabiendo que aventajaba 1 punto al Barcelona. Por ahora, los madridistas son, junto con el Celta de Vigo y el Villarreal, los únicos clubes que permanecen invictos en la Primera División de España.

Además, el Real Madrid posee una estadística tremendamente positiva, ya que los blancos han sumado 14 goles y tan solo han encajado 1 gol, en este inicio de temporada.

Ter Stegen, la cruz, Keylor, la cara

Los guardametas del Barcelona y del Real Madrid siempre están bajo lupa. Pero en este arranque de temporada aún lo están más. La repentina lesión de Claudio Bravo ha hecho que Ter Stegen se vista de corto también en la Liga.

El portero alemán fue el elegido el año pasado para jugar la Champions y la Copa del Rey. Este año, Luis Enrique parecía que iba a continuar con el mismo pensamiento, pero la baja del chileno ha provocado que Ter Stegen sea la única opción por el momento para todo, hasta que Bravo se recupere.

El alemán no está recogiendo las mejores críticas últimamente, pues sus goles encajados tanto en Champions como en Liga están abriendo un debate en la portería del Barcelona.

Por otro lado, el trabajo de Keylor como guardián blanco no ha podido comenzar mejor. El costarricense se ha hecho fuerte bajo los palos blancos. Rafa Benítez, en su gran proyecto vencedor para esta temporada 2015-16, ha elegido a Navas para que este sea el cancerbero titular, al menos en Liga y Champions.

Habrá que esperar a que comience también la Copa del Rey para ver si Kiko Casilla entra en los planes de Rafa para ser el guardameta blanco en la Copa o sigue apostando por Keylor.