Sonido activado
Sonido desactivado
22:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa Mundial

América podría tener su propia Champions League

Redacción. Asunción. 24.09.2015 - 12:33
América podría tener su propia Champions League
Desde hace algunos días circula en la red la propuesta realizada de manera formal por parte de MP & Silva, propietarios del Miami FC, sobre la integración de la Copa Libertadores con la CONCACAF Champions League para dar lugar a un nuevo torneo denominado America's Champions League.

El torneo, que contaría con 70 equipos, se disputaría desde el 2019, según la propuesta presentada, aunque algunos medios aseguran que sería desde el próximo mes de febrero. Los equipos que formarían parte, según lo filtrado de manera extra oficial, serían 16 de Brasil y Estados Unidos, 10 de Argentina, 8 de México, 3 de Colombia, 2 de Chile y Uruguay, y 1 de Paraguay. En la Fase Preliminar aparecerían 2 equipos de Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Perú y de la UFC (Unión de Fútbol del Caribe), y 1 de Guatemala.

Por el momento la CONMEBOL no ha comentado nada al respecto, pero el grupo MP & Silva, conformado también por el exjugador Paolo Maldini, y que probablemente tendrá el apoyo de la CONCACAF, va muy en serio con su propuesta. Además, al parecer este torneo tiene ya la aprobación de varias de las federaciones nacionales de la región.

¿Crees que un único torneo de clubes favorecerá a Sudamérica? Déjanos tus comentarios!