Sonido activado
Sonido desactivado
06:41 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:41 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España

OFICIAL: Wakaso, última incorporación de Las Palmas

Redacción. Las Palmas. 31.08.2015 - 06:00
OFICIAL: Wakaso, última incorporación de Las Palmas
La plantilla de la UD Las Palmas se da por cerrada con la incorporación de Wakaso Mubarak. El ghanés se convertirá en un multiusos al servicio de Paco Herrera. Llega de Glasgow, aunque pertenece al Rubin Kazán, el club con el Miguel Ángel Rodríguez ha encabezado el peso de las negociaciones.

El alto salario del jugador dificultó en un primer momento la cesión y no fue hasta que rebajó sus pretensiones económicas, cuando se pudo cerrar la operación. El sueldo estará acorde a los de la actual plantilla, por lo que no aterrizará con el cartel de estrella, sino con uno de obrero con intención de poner su granito de arena para que el equipo amarillo salve la categoría, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta las apuestas y cuotas disponibles en esta web. Wakaso puede desenvolverse como interior por ambas bandas, siendo la izquierda su pierna buena. Su gran zancada, posee un fisco privilegiado, le permite adaptarse también a los laterales.
La Liga BBVA no será ninguna novedad para él. Vistió la camiseta del Elche, Villarreal B, Villarreal y Espanyol, antes de intentar relanzar su carrera en Rusia con el Rubin y más tarde en Escocia con el Celtic.

Marcha atrás con Diop

Esta incorporación parece cerrar definitiva la puerta entrada a Diop. Se perfilaba como el favorito para cubrir la última ficha libre por unas características más similares en su juego a las de Javi Castellano, lesionado para toda la temporada. No obstante, el club ha optado por otra vía. Herrera ha reubicado en el campo a Hernán, ha subido al primer equipo al canterano Matías (también mediocentro como Castellano) y se ha optado por reforzar otra parcela del campo, lo que ya era una prioridad antes de confirmarse la baja de uno de los dos gemelos

Queda por definir la postura que se tomará con respecto a la plaza de Castellano. Todo parece indicar que seguirá inscrito, al igual que Ángel López, y se cruzarán los dedos para que pueda romper los plazos iniciales marcados por los doctores y estar de vuelta antes del final del curso. Sin duda, el reorganizar el juego sin él se presume como la principal tarea de Herrera a corto plazo. Frente al Levante Hernán ya jugó más retrasado de lo habitual, participando menos en la creación y más en la destrucción. Otras opciones son las de dar responsabilidades a Matías o reconvertir a Vicente Gómez en mediocentro.

El equipo, en cualquier caso, ya ha variado tácticamente con respecto al que logró el ascenso a Primera División. Herrera ha salido contra Atlético de Madrid y Levante con cinco defensas para dar más libertad a los laterales y poder destruir juego en el centro del campo con uno de los tres centrales. Con este sistema, Las Palmas ha ganado en sobriedad defensiva, una de sus eternas debilidades, pero le cuesta más hilvanar jugada con menos presencia en la zona de creación. Al técnico, en cualquier caso, le gustó la imagen que ofreció el conjunto canario contra Levante. El planteamiento de Alcaraz fue aún más defensivo y Las Palmas dominó en todo momento la posesión. El mayor premio estuvo en el primer punto de la temporada tras el 0-0 en el Gran Canaria.