Sonido activado
Sonido desactivado
19:27 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:27 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Liga BBVA, un vistazo al inicio de la temporada 2015/2016
Mientras en Latinoamérica todas las miradas están puestas en la Copa Sudamericana y en la CONCACAF, al otro lado del charco se celebran los encuentros de clasificación para la Champions League, en los que, entre otras cosas, se determina si finalmente España conseguirá el hito mundial de presentar cinco clubes a este campeonato europeo, a falta de conocer los resultados del Valencia. Además, las apuestas de fútbol en William Hill ya tienen preparadas sus estimaciones de cara a la primera jornada de la Liga BBVA, que arrancará este mismo viernes con el encuentro del Málaga y el Sevilla. La jornada se extenderá hasta el lunes 24 y parece que la pretemporada y su consecuente mercado de fichajes han aportado la información suficiente para que la afición tenga una idea más o menos definida de lo que podrá encontrar en esta primera toma de contacto.

Así, de este primer encuentro Málaga-Sevilla, no parece haber una confianza ciega en el campeón de la Europa League, sino que, al jugar como locales los malagueños, también cuentan con un buen pronóstico. El Dépor, que recibirá al Real Sociedad, se encuentra también en una situación de igualdad de probabilidades según los expertos. No es el caso del Espanyol contra el Getafe, donde las esperanzas parecen estar depositadas en el primero, como obviamente sucede en el caso del Atlético de Madrid contra Las Palmas, donde la diferencia de cuotas es de 1.22 frente a 13.00. Nos encontramos ante un Atlético muy fuerte de cara a la nueva temporada. El Rayo recibirá al Valencia, cuyo pronóstico es ligeramente superior al del equipo local, pero en el caso del Athletic Club frente al Barcelona, lógicamente la mayor parte de la confianza está depositada en el club del triplete, si bien no en una proporción tan desmesurada como el caso del Atlético frente a Las Palmas.

El Real Madrid visitará al Sporting de Gijón y en este caso sí que parece que la afición blanca supera en diez veces a la asturiana, con unas cuotas muy similares a las de la afición rojiblanca. Volvemos a unos pronósticos más igualados en el caso del encuentro del Levante con el Celta de Vigo, con una ligera cadencia hacia el segundo, y vemos de nuevo a un Betis en Primera División frente a un Villarreal que le supera discretamente en probabilidades. Por último, el lunes será el Granada el que reciba al Eibar con el doble de posibilidades que el visitante de ganar el partido, según los expertos.