Sonido activado
Sonido desactivado
08:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
River es el nuevo campeón de América! (VIDEO)
River Plate se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores luego de vencer en el partido de vuelta a Tigres por 3-0 (ida 0-0). El equipo mexicano no pudo ser el primero de su país en consagrarse en este torneo, mientras que los argentinos lo hicieron después de 19 años y por tercera vez.


River se puso en ventaja a través de Alario (45') pocos segundos antes del final del primer tiempo. Durante la segunda mitad llegaron los goles de Sánchez (75'), de penal, y de Funes Mori (79'), de cabeza. El equipo argentino ganó la Copa Libertadores en 1986, 1996 y 2015, además de ser subcampeón en 1966 y 1976. El palmarés lo lidera Independiente con 7 títulos conseguidos en 7 finales.

River jugará el próximo Mundial de Clubes, además de la Recopa Sudamericana el próximo año contra el campeón de la Copa Sudamericana. Con esta victoria, River se convierte en el primer equipo en toda la historia en ser campeón vigente de los principales torneos de la CONMEBOL (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana)

Aquí les dejamos el resumen del partido.