Sonido activado
Sonido desactivado
12:41 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!12:41 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ArgentinaChileCopa América

Chile es el nuevo campeón de América!

Redacción. Santiago. 04.07.2015 - 22:24
Chile es el nuevo campeón de América!
Chile venció a Argentina en la final de la Copa América (0-0 y 4-1 en penales) y se consagró por primera vez en su historia como campeón continental. Argentina, por su lado, no logró su 15ta corona y perdió su segunda final consecutiva, la del Mundial Brasil 2014 y la de esta noche.


El tiempo reglamentario, así como los suplementarios, terminaron sin goles aunque Chile y Argentina estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones el gol de la victoria a lo largo de los 120 minutos. En la tanda de penales, que Chile ganó 4-1, fueron decisivos los errores de Higuaín y Banega para Argentina, además del gol consagratorio de Alexis Sánchez que fue el encargado de regalar la histórica victoria al equipo dueño de casa.


Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile), terminaron como los máximos goleadores del torneo con 4 anotaciones en 6 partidos jugados. Con este resultado las selecciones de Ecuador y Venezuela son las únicas afiliadas a la CONMEBOL que no figuran dentro del palmarés de la Copa América que lidera Uruguay con 15 títulos.