Sonido activado
Sonido desactivado
13:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
COPA AMÉRICA: Un repaso a la primera jornada de competición
Con el partido entre Brasil y Perú (2-1) terminó la 1a jornada de la Copa América Chile 2015. Aquí les presentamos un repaso con las sorpresas, decepciones y certezas del torneo, además de las tablas de posiciones y próximos partidos de cada grupo.

Sorpresas

Entre las sorpresas podemos encontrar a Bolivia (empate 0-0 vs. México), Jamaica (derrota tan sólo por 1-0 vs. Uruguay), Paraguay (agónico empate 2-2 vs. Argentina) y Venezuela (victoria 1-0 vs. Colombia). Una mención de honor se la lleva también Perú que pudo mantener un empate frente a Brasil hasta el minuto 92. Todas estas selecciones mostraron un buen juego y, varias de ellas, lo hicieron jugando contra los equipos favoritos para levantar la copa el próximo 4 de julio.

Decepciones

De igual manera, tendrán que repasar mejor su guión las selecciones de México, Uruguay y Brasil que sufrieron más de la cuenta durante la 1a jornada de la Fase de Grupos de esta Copa América.

Certezas

Chile, de las candidatas al título, fue la que menos sufrió en la cancha para llevarse los tres puntos en el partido inaugural frente a Ecuador (2-0). El equipo ecuatoriano no es el favorito para llegar hasta el último partido del torneo pero demostró, a pesar de la derrota y sus innumerables bajas, que tiene todo en regla para soñar con los cuartos de final.

Tabla de posiciones:

Grupo A

Chile [3]
México [1]
Bolivia [1]
Ecuador [0]

Grupo B

Uruguay [3]
Argentina [1]
Paraguay [1]
Jamaica [0]

Grupo C

Brasil [3]
Venezuela [3]
Perú [0]
Colombia [0]

Próxima jornada:

Grupo A

Ecuador vs. Bolivia
Chile vs. México

Grupo B

Paraguay vs. Jamaica
Argentina vs. Uruguay

Grupo C

Brasil vs. Colombia
Perú vs. Venezuela