Sonido activado
Sonido desactivado
17:15 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:15 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Dortmund y el Bayern golean y el Colonia desciende
El campeón alemán, Borussia Dortmund, se despidió de la temporada de la Bundesliga de Alemania goleando en casa al Friburgo por 4-0 mientras que el Bayern Múnich derrotó a domicilio al Colonia (1-4), lo que terminó por enviar al equipo renano al descenso junto al colista Kaiserslautern.

(Foto: Seguidores del Borussia Dortmund toman el campo tras el partido de fútbol de la Bundesliga que su equipo ha disputado contra el SC Friburgo en el estadio Signal-Iduna-Park en Dortmund (Alemania), el 5 de mayo de 2012. Los aficionados del campeón de la Liga alemana han celebrado la consecución del título en su estadio; el Borussia Dortmund, se despidió de la temporada de la Bundesliga goleando en casa al Friburgo por 4-0)

El Colonia, pese a la derrota, hubiera podido salvarse si el Hertha hubiera perdido o empatado en casa contra el Hoffenheim pero los berlines se impusieron por 3-1 con lo que tienen ahora que luchar por la permanencia en duelo de ida y vuelta contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Dortmund, que ya había asegurado el título hace dos jornadas, volvió a mostrar hoy el poderío de su llamada "conexión polaca" y se impuso con dos goles de Jakub "Kuba" Blaszscykowski y dos de Robert Lewandowski.

El partido no tenía más que una significación estadística, y festiva, puesto que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Al Dortmund, sin embargo, la victoria le representa imponer un nuevo récord en la Bundesliga con 81 puntos logrados.

El Bayern, mientras tanto, aprovechó el partido contra el Colonia -en el que los renanos se lo jugaban todo y los bávaros nada- para ensayar la posible alineación titular de la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en dos semanas.

El entrenador, Jupp Heynckes, dejó en el banquillo a los tres jugadores que se perderán la final por sanción -el central Holger Badstuber, el lateral izquierdo David Alaba y el centrocampista Luiz Gustavo- y le dio paso a Anatoli Tymotschuk, que jugó como central, Diego Contento y Thomas Müller.

Müller jugó en la posición de número 10, que en esta temporada ha ocupado normalmente Toni Kroos quien tuvo que retroceder para formar el doble pivote al lado de Bastian Schweinsteiger.

El Bayern dominó con claridad el partido y se fue en ventaja en el minuto 35 con gol de Müller que aprovechó un buen centro desde la derecha del francés Franck Ribery.

Ribery también participó en la jugada del segundo gol al lanzar un centro que, tras rebotar en el defensa del Colonia Kevin Mc Kenna, se fue al fondo de la red en el minuto 52.

El Colonia, que sabía que en Berlín el Hertha estaba adelante en el marcador, trató a intensificar sus esfuerzos ofensivos lo que fue castigado casi de inmediato con un contragolpe que terminó en el tercer gol bávaro, marcado por el holandés Arjen Robben en el 54 a pase de Kroos.

Tras el descuento del Colonia, logrado por Novakovic en el 64, Müller se encargó de clavar la puntilla en con un gol de tacón en el minuto 85, tras recibir un centro del brasileño Rafinha.

El Schalke, que hoy dejó a Raúl en el banquillo, derrotó a domicilio al Werder Bremen (2-3) con un gol de Julian Draxler y dos del holandés Klaas-Jan Huntelaar que terminó como goleador de la Bundesliga con 29 goles.