Sonido activado
Sonido desactivado
10:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Alustiza hunde al campeón de la Sudamericana
El Deportivo Quito tuvo hoy en el argentino Matías Alustiza al máximo artífice de la goleada por 4-1 sobre la Universidad de Chile, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en la capital ecuatoriana.

(Foto: El jugador del Deportivo Quito Matias Alustiza (d) celebra un gol con sus compañeros ante la U de Chile hoy, jueves 3 de mayo de 2012, durante el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atahualpa en Quito)

Alustiza, por partida doble; Luis Checa y Fidel Martínez concretaron la goleada que dejó contra las cuerdas al campeón de la Copa Sudamericana de 2011.

El gol de los chilenos fue obra de Matías Rodríguez, que supondría un momentáneo 1-1. El encuentro decisivo de la serie se jugará el próximo 10 de mayo en Santiago.

El ahora máximo artillero de la Libertadores con ocho tantos demostró desde el inicio del encuentro que no quería pasar en blanco, probó en varias ocasiones pero se encontró con el sistema defensivo de la U chilena que, dentro de su área, respondió bien.

El partido sufrió una interrupción de tres minutos por apagón en una de las torres de iluminación del estadio olímpico Atahualpa de Quito.

En la reanudación, Fidel Martínez llevó peligro a la zona chilena y, a renglón seguido, Isaac Mina también se metió en el área rival, pero la defensa volvió a salvar.

La U de Chile tuvo su primera opción de gol en el minuto 20 a través de Junior Fernandes.

El cuadro local atacó con más fuerza a través de Martínez y Alustiza y la insistencia dio frutos.

La reacción de los visitantes se dio a través de Rodríguez que logró el empate.

El Deportivo Quito anotó el segundo gol en el 44 con espléndido remate de cabeza de Checa después de un centro preciso de Juan Carlos Paredes desde el lateral derecho.

En el tercer gol del Deportivo Alustiza recibió libre de marca el balón, se metió en el área chilena y de fuerte disparo a media altura batió al guardameta Herrera.

El gol de Martínez llegaría tras una excepcional carrera por la banda izquierda y superó al meta chileno de fuerte disparo

Tanto Deportivo Quito como la Universidad de Chile terminaron el partido con un jugador menos cada uno, por las expulsiones de Freddy Olivo, en el minuto 30, y Oswaldo González, en el 59, respectivamente.

Ficha técnica:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa (m.72, Luis Romero), Geovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes (m.81, Edison Vega), Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua (m.34, Alex Bolaños). Entrenador: Carlos Ischia.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez (m.45, Gustavo Lorenzetti), Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Angelo Henriquez (m.45, Paulo Magalhaes) y Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

Goles: 1-0, m.29: Matías Alustiza. 1-1, m.35: Matías Rodríguez. 2-1, m.44: Luis Checa. 3-1, m.56: Matías Alustiza. 4-1, m.82: Fidel Martínez.

Árbitro: El mexicano Francisco Chacón expulsó al entrenador de la U. de Chile, Jorge Luis Sampaoli, al minuto 22. También a Freddy Olivo (m.30), del Deportivo Quito, y al chileno Oswaldo González (m.59). Amonestó a Freddy Olivo, Matías Alustiza y Geovanny Espinoza, del Deportivo Quito, y a José Rojas, Oswaldo González y Paulo Magalhaes, de la Universidad de Chile.

Incidencias: Partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante unos 24.000 aficionados.