Sonido activado
Sonido desactivado
20:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Todo dispuesto en Cibeles para el alirón del Real Madrid
La plaza de Cibeles está preparada para acoger esta noche a los aficionados del Real Madrid si finalmente su equipo se proclama campeón de Liga tras jugar en el estadio de San Mamés.

De hecho, la fuente de la diosa en la que los madridistas celebran sus títulos está vallada desde hace casi una semana por si el alirón se producía tras la jornada pasada, aunque la victoria del Barcelona en Vallecas, con un 0-7 al Rayo, pospuso el festejo.

Hoy, los aficionados del Real Madrid tendrán que esperar al menos hasta las 10 de la noche para saber si ganan la Liga.

Para proclamarse campeón del torneo, el Madrid tiene que hacer los mismos puntos que el Barcelona, que juega dos horas antes en la capital catalana contra el Málaga.

De ese modo, si el Barcelona pierde serán campeones antes de las 10 pero si empata o gana tendrán que esperar casi hasta la medianoche a que finalice el partido que su equipo juega en el feudo del Athletic de Bilbao a partir de las 22 horas.

En caso de victoria, la fuente de la Cibeles está protegida con un doble vallado perimetral en forma de exágono que impedirá a los aficionados que se desplacen hasta allí acercarse al monumento.

Entre el doble vallado ha sido dispuesta una pasarela que sería recorrida por los jugadores del Real Madrid y una escalera que llega hasta la figura pétrea de la diosa.

De todos modos, los jugadores blancos no llegarían a Madrid hasta la madrugada, puesto que tienen que regresar de Bilbao después de jugar el partido.