Sonido activado
Sonido desactivado
10:46 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:46 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Lanús cree hacer un buen negocio con gol de Regueiro, pese a la derrota
El Vasco da Gama brasileño venció hoy en Río de Janeiro por un ajustado 2-1 al Lanús, resultado que le da un valor agregado al equipo argentino para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores por el gol marcado en campo ajeno.

El atacante Alecsandro y el centrocampista Diego Souza anotaron en el primer tiempo los goles de la victoria del equipo carioca, mientras el uruguayo Mario Regueiro, quien llegó a su cuarto tanto en el torneo, marcó el que mantiene al Lanús con las esperanzas de avanzar a los cuartos de final en su estadio.

La apuesta del entrenador local, Cristovao Borges, con tres centrocampistas ofensivos (Juninho Pernambucano, Felipe y Diego Souza) para acorralar al Lanús y abrir ventaja en el marcador surtió efecto a los 26 minutos de juego.

El primer gol del Vasco da Gama llegó en una jugada que comenzó Eder Luis y que el artillero Alecsandro, sin dificultades, embocó en las redes de la portería defendida por Agustín Marchesín.

En el minuto 42, una bonita jugada individual en el área de Diego Souza, con un 'sombrerito' incluido, termina en el segundo tanto del Vasco da Gama.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Vasco da Gama perdió por lesión al centrocampista Rómulo.

En el segundo tiempo, el Lanús empató a los 62 minutos por Regueiro, que dejó sin oportunidad de defensa al portero local Fernando Prass.

El técnico visitante, Gabriel Schurrer, buscó el empate en los minutos finales con el ingreso del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez y del también delantero Silvio Romero.

A cinco minutos del final, el italiano de origen argentino Mauro Camoranesi fue sustituido por Diego González.

Borges, en tanto, modificó su equipo para equilibrar la marca en la mitad del campo con la entrada de los centrocampistas Fellipe Bastos, por Felipe, y Carlos Alberto, quien relevó a Diego Souza.

Para el partido de vuelta del próximo 9 de mayo y a pesar de la derrota de hoy, el equipo argentino tendrá en casa la motivación de haber conseguido un gol de visitante, que en caso de una igualdad en la serie será contabilizado por dos para efectos de desempate.

- Ficha técnica:

2. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo (m.40, Eduardo Costa), Juninho Pernambucano, Felipe (m.64, Fellipe Bastos), Diego Souza (m.70, Carlos Alberto); Éder Luis y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

1. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri (m.63, Silvio Romero), Mauro Camoranesi (m.85, Diego González); Mario Regueiro y Mariano Pavone (m.72, Teófilo Gutiérrez). Entrenador: Gabriel Schurrer.

Goles: 1-0, m.26: Alecsandro. 2-0, m.42: Diego Souza. 2-1, m.62: Mario Regueiro.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Fágner, Juninho Pernambucano, Diego Souza, Pizarro, Fritzler y Valeri.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, ante unos 25.000 espectadores.