Sonido activado
Sonido desactivado
14:07 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:07 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Laborioso empate de Corinthians en su visita al Emelec
A pesar de jugar 38 minutos con un jugador menos, el Corinthians brasileño sacó hoy un laborioso empate sin goles en su visita al Emelec ecuatoriano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien Corinthians intentó proponer su característico juego, careció de ambición ofensiva en la mayor parte del encuentro y más bien debió extremarse para mantener el marcador en blanco.

En los primeros minutos Emelec propuso fútbol por las bandas, generando la primera opción de gol al minuto 11, que Gabriel Achilier erró cabeceando a las manos del portero Cássio.

Tras esta jugada Corinthians comenzó a tomar las riendas del cotejo, demostró gran dinámica y complicó la labor ofensiva del Emelec, que jugó con más garra que fútbol.

El cuadro de Guayaquil apeló a la propuesta ofensiva de llegar por la banda derecha con Enner Valencia y por la izquierda con el paraguayo Fernando Giménez, pero se vio neutralizada por el buen sistema defensivo y la solidaridad colectiva del cuadro visitante.

El contraataque fue la mejor arma del Corinthians especialmente ejecutada por Emerson, pero muy bien controlada por el sector defensivo del Emelec, por lo que el empate sin goles al término del primer tiempo resultó justo para ambos equipos.

Para el inicio del segundo tiempo los paulistas se tornaron agresivos y sufrieron, además de varias amonestaciones, la expulsión de Jorge Enrique por doble tarjeta, quedando en inferioridad numérica ante Emelec, que se volcó al todo o nada.

El paraguayo Giménez pudo abrir el marcador con remate de media distancia, pero salió desviado por un lateral.

Más tarde Valencia lanzó un tiro libre que golpeó en el travesaño, lo más cercano al gol en todo el partido.

Cássio evitó que el argentino Luciano Figueroa con un potente remate de corta distancia dejase la victoria en Ecuador.

Al final los planes no se dieron para el técnico del Corinthians, Tite, quien no pensaba en un empate sin goles.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 9 de mayo en el estadio Paulo Machado de Carvalho de la ciudad brasileña de Sao Paulo, por la llave B.

Ficha técnica:

0. Emelec: Esteban Dreer; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (m.53, Efren Mera), Fernando Giménez (m.74, Angel Mena), Enner Valencia; Marcos Mondaini (m.64, Marlon de Jesús) y Luciano Figueroa. Entrenador: Marcelo Fleitas.

0. Corinthians: Cássio; Edenílson, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos; Paulinho, Ralf, Jorge Henrique, Danilo (m.84, Alessandro), Emerson Sheik (m.79, Elton); Willian (m.58, Alex). Entrenador: Tite.

Goles: 1.0, m. 15: Matías Alustiza; 2-0, m. 27: Matías Alustiza; 3-0, m. 65: Fidel Martínez; 4-0, m. 70: Matías Alustiza y 5-0, m. 87: Matías Alustiza.

Arbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío, expulsó a Jorge Enrique (m.53), de Corinthians. Amonestó a Leandro Castán (m.6), Emerson Sheik (m.48) y William (m.48), Ednílson (m.56), Danilo (m.56), de Conrinthians; Fernando Gaibor, de Emelec.

Incidencias: Partido de la llave B en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio olímpico Capwell, ante unos 22.000 aficionados.