Sonido activado
Sonido desactivado
16:31 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:31 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Juventus y Milán prolongan su lucha; el Ajax roza el título
El Juventus y el Milán mantienen incierta la carrera por el título en Italia, pendiente de tres jornadas para el cierre, mientras en Holanda, el Ajax roza la conquista de un nuevo trofeo, del que solo le separa un punto.

(Foto: Los jugadores del Ajax celebran su victoria ante el Twente tras el encuentro de la Primera División de la Liga Holandesa que ambos equipos han disputado en Enschede, Holanda, el 29 de abril de 2012. El partido finalizó con victoria del Ajax, 1-2. El Ajax ganó a domicilio al Twente y se situó a un punto para amarrar la conquista de su trigésimo primer título de la Liga de Holanda, a falta de dos jornadas para el cierre del curso)

Italia

El Juventus y el Milan sacaron adelante sus respectivos encuentros ante el Novara y el Siena. Mantienen abierta la pugna por el 'scudetto' a tan solo tres jornadas del final.

El Juventus arrolló al Novara por 0-4, gracias a los dos goles del montenegrino Mirko Vucinic junto a los de Marco Borriello y del chileno Arturo Vidal.

Tras esta nueva victoria, los hombres de Antonio Conte suman 77 puntos y mantienen la ventaja de tres sobre el Milan (1-4), que batió al Siena. Antonio Cassano, el doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic y Antonio Nocerino firmaron la victoria.

El Inter, por su parte, cerró su encuentro ante el "farolillo rojo" del campeonato, el Cesena, condenado al descenso, con una victoria por 2-1 en el Giuseppe Meazza, en la que los 'nerazzurri' remontaron un gol en contra.

Un resultado que mantiene al equipo en la lucha por el tercer puesto, que da acceso a la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, y en la que sus competidores más directos son el Nápoles, que ayer empató con el Roma (2-2) y el Lazio.

Holanda

El Ajax ganó a domicilio al Twente y se situó a falta de un punto para amarrar la conquista de su trigésimo primer título de la Liga de Holanda, a falta de dos jornadas para el cierre del curso.

El vigente campeón sumó su duodécima victoria seguida en Enschede y supera en seis puntos al Feyenoord, que se ha situado segundo. Su triunfo impidió al Ajax sellar el título este domingo. Ganó 1-0 al AZ Alkmaar con un gol de Otman Bakkal. El PSV ganó al Roda Kerkrade (1-3) y conserva la tercera plaza.

Inglaterra

Inglaterra está pendiente del duelo del lunes entre el Manchester City y el Manchester United para despejar el futuro del liderato. Entretanto, el Tottenham rentabilizó el tropiezo el sábado del Newcastle y con su triunfo ante el Blackburn (2-0) asaltó el cuarto puesto de la Premier por el que suspira el Chelsea, que goleó al Queens Park Rangers (6-1).

El holandés Rafael Van der Vaart y, en la segunda parte, Kyle Walker, sellaron la victoria del cuadro de Harry Redknapp, que iguala a puntos con el Newcastle, goleado por el Wigan, pero al que rebasa por la diferencia de goles.

Un punto por debajo de ambos ha quedado el Chelsea, que también aspira al cuarto lugar, después de golear al Queen's Park Rangers con Fernando Torres estelar.

Al final de una temporada tormentosa, el Arsenal del francés Arsène Wegner ve cada vez más cerca su billete para la próxima Liga de Campeones, tras sumar un punto frente al modesto Stoke (1-1) valioso dada la goleada que encajó el Newcastle ante el Wigan (4-0).

A falta de dos jornadas para el fin de la Liga inglesa -más un partido aplazado que deben jugar los de Alan Pardew-, los "gunners" se han plantado con cuatro puntos de ventaja (66) respecto al Tottenham y Newcastle.

Alemania

En Alemania, la jornada estuvo marcada por la despedida del español Raúl González, que marcó uno de los goles de su equipo, el Schalke 04, en la goleada por 4-0 ante el Hertha.

La victoria le asegura al Schalke matemáticamente el tercer lugar de la Bundesliga y, con ello, la clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund, por su parte, que se ya se había coronado campeón la semana pasada, estrenó título goleando a domicilio al colista Kaiserslautern (2-3) con tres goles del internacional paraguayo Lucas Barrios, uno de Mario Götze y uno de Ivan Perisic.

El triunfo deja al Dortmund en condiciones de imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Bundesliga si derrota en la última jornada en casa al Friburgo.

El Bayern, que ya antes de la jornada tenía asegurado el segundo lugar, se impuso por 2-0 al Stuttgart con goles de Mario Gómez y Thomas Müller.

Francia

El Montpellier ganó a domicilio al Toulouse (0-1) y dio un paso firme en su empeño por conquistar el título de la Liga de Francia, a falta de cuatro jornadas para el final del curso. Aventaja en cinco puntos al Paris Saint Germain, que perdió ante el Lille (2-1).

Suiza

Y el Basilea que entrena Heiko Vogel ganó al Lausana (3-1) para asegurarse el decimoquinto título de la Liga suiza de fútbol, el tercero consecutivo.