Sonido activado
Sonido desactivado
06:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Sporting gana al Nacional y sigue en busca de Champions
El Sporting de Lisboa ganó hoy (2-3) al Nacional en la Liga de Portugal con una alineación de jugadores poco habituales que permitió brillar a los talentos más jóvenes, con los goles del brasileño Renato Neto y del chileno Diego Rubio, que fue expulsado.

(Foto: Bruno Cesar (i) y Rodrigo del Benfica celebran tras marcar un gol al Marítimo durante el partido de la primera división de la liga portuguesa, disputado en el estadio Luz de Lisboa, Portugal)

Los "leones" se adelantaron con los tantos de Rubio y Neto –sus primeros en la competición-, pero se dejaron empatar con un gol del angoleño Mateus y, en inferioridad numérica, por otro del senegalés Keita.

Tras la expulsión de Rubio por doble amarilla, Ricardo Sá Pinto sacó al ariete Ricky Van Wolswinkel del banquillo, y el holandés se encargó de resolver el partido y marcar de penalti, tras ser derribado por el portero rival dentro del área.

En una clara previsión del partido de vuelta del jueves de Liga Europa contra el Athletic de Bilbao, Sá Pinto optó por reservar en Lisboa a los titulares más utilizados, como los portugueses Rui Patrício y André Polga, el argentino Emiliano Insúa o el español Diego Capel.

Sólo repitieron tres jugadores del once que fraguó la victoria del jueves en Lisboa en la ida de las semifinales frente al equipo bilbaíno, y reservó a Van Wolfswinkel en el banquillo.

Por su parte, el equipo isleño intentó acortar distancias con el venezolano Mario Rondon a la cabeza de la delantera sin grandes aciertos y tampoco cuajó en su juego tras la superioridad numérica.

La derrota final interrumpió el que era su mejor momento de la temporada de los de Madeira, con cuatro victorias consecutivas y al acecho del Vitória Guimaraes y del sexto puesto.

El Sporting, por su parte, se afianza en el cuarto puesto de la Liga a tres jornadas del final, aunque sigue seis puntos por detrás del Braga.

En el resto de partidos de la vigésimo séptima jornada liguera, destacó el del Oporto, que tomó la senda hacia el título al ganar ayer en casa 3-0 al Beira Mar, con un doblete de Hulk y un tanto del austríaco Mark Janko.

El Benfica se mantiene en la difícil pelea para alcanzar el primer y segundo puesto. En casa goleó ayer sin problemas (1-4) al Marítimo y encumbró al español Nolito como héroe, al marcar dos tantos y asistir los otros dos.

El otro par fue a cargo del también español Rodrigo Moreno, quien marcó en el primer toque de bola en el campo, y del brasileño Bruno César.

El empate del Braga frente al Paços Ferreira deja a los del Miño rezagados en el tercer puesto, a tres puntos del Benfica y a siete del líder Oporto.