Sonido activado
Sonido desactivado
13:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Derrota del Liverpool permite a rivales acercarse en el Clausura
El Liverpool, líder de la Primera División de Uruguay, perdió este fin de semana (1-2) ante el Wanderers y cedió así parte de su ventaja en la cabeza de la clasificación ante sus escoltas Defensor Sporting y Nacional.

Los 'negriazules' dejaron pasar una oportunidad de oro para mantenerse a una distancia cómoda ante un rival a priori asequible, si bien se encontraron con un equipo bien plantado en la cancha al que no pudo superar un vez que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Edinson Torres antes del fin de la primera mitad.

Este mal resultado no impide al Liverpool seguir en cabeza, con un punto de ventaja sobre el Defensor Sporting, segundo con un partido menos que el líder, y el Nacional, tercero a dos puntos de distancia.

Precisamente, el Defensor se mantuvo en segundo lugar al imponerse (2-3) al Cerro, en un partido en el que tuvo que remontar y en el que pasó bastantes apuros.

Pese a todo, El Defensor mantuvo su invicto de la temporada y metieron presión tanto a la cabeza de la tabla como a sus perseguidores.

El Nacional también se impuso (2-3) al Rentistas, en un partido más complicado de lo previsto y que sirvió a los 'tricolores' para seguir peleando por el título del Clausura y para mantener su posición de privilegio en la tabla anual.

El único de los candidatos que pinchó fue Peñarol, que se dejó empatar a dos goles en el último minuto de juego ante el débil Fénix, lo que obliga a los carboneros a ganar los dos partidos aplazados que les restan aplazados para no quedar alejados de la cabeza de las tablas tanto anual como del Clausura.

En la lucha por el descenso, el Bella Vista sumó tres importantes puntos ante El Tanque Sisley, al que ganó como visitante (1-2), lo que le permite mantener sus aspiraciones de seguir en la categoría, mientras que el Cerro Largo cayó goleado (0-3) ante el River Plate en un duelo entre equipos de la parte media de la tabla.

El lado más negativo de la fecha lo dejó el encuentro entre el Cerrito y el Rampla Juniors, que quedó suspendido después de que un policía que custodiaba el estadio en el que se iba a jugar el partido recibiera un disparo de una escopeta de aire comprimido antes de que se abrieran las puertas de la cancha.